EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

16.11.10

El refuerzo positivo y las ratas de los ayuntamientos.

Publicado por Nat |




 
Hoy una ONG (da igual la que sea) ha dado premios a los ayuntamientos más transparentes en España. Y de la misma forma da igual quienes hayan sido premiados o no porque lo verdaderamente preocupante es que se den premios cuando es su obligación. Esta sociedad es de parvulario donde se abusa de la situación de privilegio y de poder en la que se encuentran con una falta de moral y de honradez que supera los límites de lo permitido. ¿Para cuándo una ley dura contra la corrupción política?. ¿Para cuando una justicia digna?. Me resulta  una tomadura de pelo en toda regla. Una vergüenza y una estafa.

En cuanto al refuerzo positivo es un tipo de condicionamiento operante se incluye en el marco de los modelos de refuerzo y se da cuando el refuerzo es un estímulo que aumenta la probabilidad de la emisión de la conducta que provoca la aparición del refuerzo. Un ejemplo típico es el caso de una rata que pulsa una palanca y consigue comida.

Y así es como se comportan, como ratas que cuando pulsan una palanca consiguen comida. Ratas asquerosas que ya no viven en las cloacas sino que se han instalado en los mejores lugares, pisos de lujo y restaurantes más caros de nuestra sociedad con nuestra pasta. Con esta gente habría que usar el refuerzo negativo y ser peores que en los colegios más estrictos. Así cuando ursuparan recibieran un  buen calambrazo que se quedaran gilipollas para toda la vida. Porque más valdría que todos esos ladrones corruptos y miserables que usan el dinero público a su conveniencia fueran amonestados y obligados a realizar trabajos para la sociedad. Tendrían que ser expulsados automáticamente de cualquier cargo público y deberían dedicar años de su vida a realizar trabajos gratuitos como barrer las calles públicas, servir en comedores sociales y asear a una persona sin hogar. Por poner algún ejemplo pero seguro que a vosotros se os ocurren muchos otros y mejores, ¿verdad?

Vamos a seguir en la línea "cagándola constantemente" y ellos no van cambiar si no lo hacemos nosotros, eso me queda muy claro. Entonces... ¿a qué esperamos?

10 comentarios:

Genín dijo...

Tienes toda la razón, pero lamentablemente no hay nada que rascar, la gente vota a los corruptos una y otra vez sabiendo que son corruptos, porque estos políticos y funcionarios salen de una sociedad sin moral ni principios, corrupta a tope, suena fatal ya lo se, pero es así.
¿Que hacer? Ni idea, porque esto es por todo el mundo.
¿Que chungo no?
Salud y besitos

Torcuato dijo...

Me alegra que lo tengas claro, Nat.
Un beso.

Andybel dijo...

.-Cómo dice Genín, esos políticos, funcionarios, alcaldes, policías, ministros, etc., etc., salen de nuestra sociedad, y como nuestra sociedad es cómo es, pues eso es lo que tenemos, lo que nos merecemos y lo que somos.

.-Dime qué clase de trabajadores públicos tienes, y te diré en qué clase de sociedad vives; para decirlo a la inversa, pero el orden de los factores no altera el producto.

.-Saludos y buen post.

.-P.D. Por cierto, sabiáis que Finlandia ha recibido hace poco un premio mundial por ser el país del mundo con menor índice de corrupción. Para ilustraros sobre este último tema, os dejo un enlace a un artículo muy claro sobre el sistema político-social en Finlandia, vía blog "La Saga de Dashiell" y que se titula

.-Espero que os guste.

Andybel dijo...

.-FE ERRATA ANTERIOR COMENTARIO:

.-Decía que se titula "Cómo lucha Finlandia contra la corrupción (y no lo hace España)."

Oscarelmexicanopics dijo...

Muchas gracias por tu amable comentario en mi blog, como puedo seguir tu blog? muy interesante por cierto y lo de los politicos pues que te puedo decir? son un mal inecesario.

Un abrazo y saludos.
Oscar el Mexicano

jairo F.Quindós dijo...

Pues sip, toda la razon sin duda, lo de los politicos en este país ya roza el caciquismo, es vergonzoso y lo peor es que en ayuntamientos o bailas a su son o estas mal mirado, en fin asi va este país.
Saludos desde mis mundos

Silencio dijo...

Lo peor es que se tiende a enaltecer al ladrón de guante blanco, parece que se le refuerza positivamente con "qué listo que es", cuando si robas dos duros en la calle porque estás enganchadísimo, estás en la trena no sé cuántos años. En fin...

Estoy muy de acuerdo contigo.

Unknown dijo...

Trabajo con políticos. Con muchos. Y os puedo asegurar que -de una u otra ideología- no son todos iguales, aunque lo parezcan. No caigamos en generalizaciones reduccionistas. Las cosas que no nos gustan podemos cambiarlas. Lo que no sirve de casi nada es lamentarse y quedarse cruzado de brazos.

iResponsable dijo...

¡Qué va!, si luego saldrán lloriqueando al ser entrevistados en su medio afín de turno, diciendo que "ellos firmaron los papeles sin leerlos", "que los engañaron", "que firman muchos a lo largo del día", que nunca pensaron que su cuñado se iba a enriquecer tanto con aquella recalificación, etc, etc, etc y nos darán tanta pena que incluso habrá quien le pague la minuta de los abogados.

Esto me ha traído a la cabeza una viñeta de Mortadelo y Filemón del año de la polka, donde los dos agentes entraban en una sala llena de ricachones con sus trajes, sus puros, sus joyas, etc. A la viñeta siguiente se ve entrar al por aquella ministro de Economía Solchaga y a la siguiente viñeta todos los ricos convertidos en pordioseros pidiendo limosna de tal forma que incluso Filemón con lágrimas en los ojos le dio 5 duros a uno.

Natalia... dijo...

Más claro, echale agua..
Besos tocaya!

Subscribe