EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

24.7.10

LOS PEQUES DE LA BIBLIO

Publicado por Nat |

Un día decidí hacerme un blog. Y aquellos que no tienen uno se preguntarán para qué sirve eso. Pues bien, hay gente que lo usa para expresar sus ideas, hacer poesia, exponer sus cuadros, sus fotografías, para hablar de los hobbies que le gustan como la música, cine, libros, tebeos. Otros también lo usan para hacer magia ¿? Realmente puedes encontrar uno de casi cualquier cosa. Algunos realmente buenos y  que aprendes mucho con ellos, de veras. Seguro que un día bucaste información sobre algo y entraste en un blog sin tan siquiera saberlo. Un día hablaré de ellos pero es que hoy me pilla todo con un poquito deprisa.
El caso es que el día que esté blog se estrenó, con una entrada llamada realidad o ilusión, fue un 19 noviembre, dia mundial contra el abuso sexual infantil. Al día siguiente 20 de noviembre Día del niño escribí algo al respecto
Y pasaron los meses escribiendo y conociendo a gente buena y creativa y divertida y de todo puedes encontrar! hasta que llegaron

LOS PEQUES DE LA BIBLIO


De Coronel Dorrego Argentina. Y ahí están en
http://biblio-peque.blogspot.com/

Son buenos en lo que hacen de veras. Yo me pasé por allí y hacen muchas cosas, entre ellas unos dibujos realmente artísticos y también escriben libros!!!!!!!!

Tú les dices podrías ir... y ellos cogen trabajan una idea, duro eh, no se vayan a pensar que es cualquier cosa y crean cosas bonitas. Y así apareció una de ellas: La PequeMúsica.

Porque tienen más, no lo duden. Entren y vean.


Y yo quiero este futuro. Donde el esfuerzo está reconocido. donde hay originalidad y creatividad. Donde se reconoce y se respeta a los demás y todo eso es la bibliopeque y mucho más!!!


 


 

TODO ÉSTO LO HICE RAPIDITO, asi que perdonen las erratas con los prisas,  PERO LO HICE CON MUCHO CARIÑO Y OS AVISO QUE NO VOY A ESTAR POR AQUÍ ESTOS DÍAS...QUE ESTARÉ DE VIAJE. ASI QUE ME HE TRAIDO A LOS PEQUES DE LA BIBLIO A EN BROMERIO PARA QUE LOS RECIBAN A USTEDES...


POR CIERTO LO PUBLIQUÉ CON ESTILO DE VIDA Y MUY BIEN ETIQUETADO EN OTROMUNDOESPOSIBLE. Y HOY LO CREO MÁS QUE NUNCA Y SI ALGUIEN LO DUDÓ ALGUNA VEZ....
 CON TODOS MIS RESPETOS TENGO QUE DECIRLE QUE ESTÁ COMPLETAMENTE CONFUNDIDO



31 comentarios:

Genín dijo...

El ultimo dibujo es genial!
Que te lo pases bien!
Salud y besitos

Anónimo dijo...

mrc:tiene un fondo muy ueno, y un mensaje de estos q te hacen creer q todavia hay gente con imaginacion y ganas de hacer cosas.ah x cierto, la cancion queda que ni pinta.q disfrutes

Unknown dijo...

Me encantó, Nat! Si nos dedicáramos un poco más a dejar volar la imaginación, en vez de a jorobar -limé el término- al de al lado, este mundo sería mucho más divertido y amable.

ANRAFERA dijo...

Enhorabuena, por esta bonita entrada. Buenos e imaginativos trabajos. Buen viaje, que te vaya bien. Cordial saludo.
Ramón -España-

Hucklebeafinn dijo...

Me encanta!Me encantan los dibujos, me encanta el tema del que has hablado y me encanta ver a los más pequeños trabajando sus inquietudes artísticas e intelectuales. Los niños son la esperanza del mundo y todavía no concibo que haya gente capaz de hacerlos daños. Si les herimos a ellos, nos herimos a nosotros.
Pasatelo muy bien en Japón y no dejes de escribir en el blog!

BiBliOpEquE dijo...

Hola a todos!! No sé cómo decirles que Nat escribió en nuestro blog:

“... mientras estoy de vacaciones les dejo a ustedes al cuidado de Enbromerio...” (SIC)

Y que los chicos han delegado en mí, esta insólita misión… bueno, ya lo dije y ahora, ¿no se enojan si lo intento?

Ahí va:

Genin: Gracias por alabar el dibujo, la niña que los hace es una artista de verdad, créame.
He pasado por su blog y quedé prendada de su invento de las placas solares y de su gratificante intención al compartirlo. ¿No se ofende si le digo que lo estudiaré? Mi sueño es construir casas autosuficientes y leer lo que usted hizo me dio ganas de volver a intentarlo… por lo pronto he copiado: “No hay nada mas satisfactorio que cuando le salen a uno las cosas como las había planificado, y mejor aún si salen mejor de lo que se pensaba” Ya mismo iré a pedir que empiecen con las maquetas, jajaj.
Tiene muy buenas fotos en su blog y es muy popular, lo felicito.

Iconos: Gracias por su comentario!! Pasé por su blog y leí “Mens, mentis, mentiras” y “Mil besos” y realmente le comento que no había visto nada igual. No es el suyo un blog para pasar sin tiempo, claro que no. Así que volveré a leerlo hasta el final, porque lo vale. Alguien le escribió que era interesante, yo creo que se quedó corto. ¿De verdad las pinturas son suyas? Ah, Italo Calvino NOS ENCANTA!

ANRAFERA: ¡¡GRACIAS por el comentario!! Y GRACIAS por los tutoriales de su blog. Si hay algo que no he incursionado todavía es el PhotoShop y no puedo sostener más mi caprichosa negación. He anotado varias de sus entradas y volveré por ellas. Leerlas me ha hecho pensar que es un programa muy fácil de usar. Ojalá pueda con él.

Hucklebeafinn: ¡¡GRACIAS por sus palabras!! No sólo otro mundo es posible, sino que es INEVITABLE.
¿De verdad Nat está en Japón? Guauuuuuuuu ¡¡qué lejos!! Lo más lejos que yo he andado han sido 30 cuadras, jajaj

¡¡Misión cumplida!! Me vuelvo pa largentina!!

¿Saben qué? La peque de la foto se llama MILAGROS

Gracias Nat, Gracias a todos!

helen dijo...

Milagros son las sonrisas que me habéis arrancado hoy,que no he tenido el mejor día que digamos.
un abrazo muy fuerte a los peque-cuidadores!! ( y a los demás también,no os pongáis celosillos)

BiBliOpEquE dijo...

Gracias Helen, a mi me pasó igual, o peor, porque me reí después que abracé a mis compañeros y lloré muuuuuuucho, muuuuuuucho… ;)

Los chicos te mandan a SKELETON para que juegues y a BOMOMO para pintarte miles de sonrisas.

Y también abrazos de oso, revolcones en el pasto, cosquillas de mariposa y una torta de chocolate con calorcito de abuela y dulce de leche bien argentino.

¡¡SMUAK!!

Anónimo dijo...

Gracias a todos los peques por hacer de este mundo un lugar mejor. Hoy me habéis emocionado con vuestras palabras.
Por cierto, ¿la peque de la foto se llama Milagros? Pues tiene carita de ángel, me recuerda a una prima mía chiquitita que se llama Silvia y tiene la misma sonrisa pícara.

"Los caminos de la vida no son lo que yo esperaba... SON MUCHO MEJORES".

GRACIAS A TODOS.

Hucklebeafinn dijo...

Gracias a todos los peques por hacer de este mundo un lugar mejor. Hoy me habéis emocionado con vuestras palabras.
Por cierto, ¿la peque de la foto se llama Milagros? Pues tiene carita de ángel, me recuerda a una prima mía chiquitita que se llama Silvia y tiene la misma sonrisa pícara.

"Los caminos de la vida no son lo que yo esperaba... SON MUCHO MEJORES".

GRACIAS A TODOS.

BiBliOpEquE dijo...

Hucklebeafinn: Milagros es un Milagro, tiene 4 años y si mal no saqué la cuenta ¡¡esa es la edad que yo quiero para mí!! Es la edad en que tenés autonomía propia, podés ir al baño solo, escribir, leer, comer, vestirte, bañarte… todo solo, decís YO SÉ y nadie puede decir lo contrario, porque estás totalmente convencido de que es así… Y ES ASÍ, punto, después ya vienen con las demostraciones y te amargan para toda la vida, jajaj. Te demuestran palmariamente que NO SABÉS NADA y te enseñan todo de nuevo… ¡¡pero qué se habrán creído!! Y ahí ya nada tiene retorno, ufffffffffffffff si yo les contara, jajaja.

La selección de Nat, captó la magia que hemos perdido, Milagros por un lado, más abajo los peques en la biblio ¡¡un domingo!! ¡¡tomaron la biblioteca y barrieron con todos los esquemas y reglas preestablecidas!! Y por último sólo 2 dibujos, uno es el arte de la ingenuidad, libre y sin condicionamientos, expresado por YAMIL
de 8 años y una muy triste historia emborronando su presente y el otro, el de Ana Paula una joven artista plástica con muchos sueños y un futuro maravilloso por delante…

De fondo: Vicentico cantando “los caminos de la vida no son lo que yo esperaba, no son lo que yo creía, no son lo que imaginaba. Los caminos de la vida son muy difícil de andarlos, difícil de caminarlos y no encuentro la salida”

Y ese es el mensaje de Nat, un volver a nuestros 3 ó 4 años para curarnos todas las heridas, y entonces, sanos y felices cuidar el tesoro más preciado de la humanidad: “LOS PEQUE”
Ese es el Mundo Mejor. Ese, que no sólo es posible, sino que es INEVITABLE y depende exclusivamente de nosotros los grandes.

Un abrazo (creo que escribí mucho, no?)

Logan y Lory dijo...

De los niños siempre se aprenderán cosas: su imaginación, el modo de plasmarlas, su naturalidad dada por la inocencia de sus mentes, la ilusión y el énfasis con que trabajan en aquello en lo que sin duda creen. Los niños aprenden de sus mayores y a la vez nos dan lecciones magistrales.

Gracias por mostrarnos estos trabajos tan llenos de vitalidad y que estos dias de vacaciones te reporten descanso y felicidad.

Hasta tu vuelta, estaremos esperándote.

Un abrazo doble.

Negrevernis dijo...

Divertidos trabajos!! Conocía la página.

Un saludo.

BiBliOpEquE dijo...

LOGAN Y LORY: La foto de la presentación de su blog me impresionó tanto que me puse tensa y dije: Dios mío, este blog me va a romper la cabeza!! Y no me equivoqué. Tiene todo los aditamentos que me rompen la cabeza PERO BIEN (que no se mal interprete)
Y no supe que hacer, por un lado los textos me invitaban a leerlos porque de verdad son buenos, pero las imágenes con sus títulos me resultaban mucho más atractivas y quería mirarlas a todas sin perder tiempo… algo así como la “tara” que tengo de pararme en las vidrieras de las librerías para ver sólo las tapas de sus libros y deleitarme con sus títulos… y pensaba que un blog como éste, que los hay en cantidad por la web, tendría que imprimirlos, darle formato de libro, con sus entradas correlativas y llevarlo a casa para gratificarme con él.
Y digo esto porque desde hace tiempo me seduce la idea de robarme el alma de los blogs y atesorarla junto a la mía. (Enseñan más que la universidad)

Bueno, eso, que basta, que me pongo pesada y recurrente, monotemática y aburrida, cuando un blog de esto se me para delante Y ME ROMPE LA SESERA.

No sé si algún día tendré una moneda para pagar el gasto de impresión de las “almas blogs” que me he robado en los últimos 3 años. Tampoco sé si seguiré con esto de que el último blog que leo me parece tan bueno o mejor que el anterior y también me lo llevo. Menos sé si tendré el lugar y el tiempo para concretar todo eso que quiero. Lo único que se y confirmo cada día, es que un blog es el alma de un Blogger expresándose y expandiéndose por todo el sideral mundo. Dios mío ES UNA REVOLUCIÓN!!

Me encantaría que la tarea de hacer un blog sea una asignatura obligada para todo aquel que quiere encontrarse. ¿Quieres conocerte? Pues hazte un blog y despide a tu psicólogo!!

Uff, qué densa me pongo cuando algo me rompe la cabeza!! GRACIAS LOGAN y perdón por tomarme TAN en serio esto de atender el blog de Nat. ¿alguien sabe cuando vuelve?


Negrevernis: Me gustó la descripción de su blog en la blogoteca: “Día a día de una profe de Historia. Comentarios informales de hechos y personajes históricos. También materiales, recursos, enlaces y un poco de humor”.
Así que me la llevo para el sitio de los chicos con la esperanza que los profe de aquí se desempolven un poco y ventilen sus conocimientos con las nuevas tecnologías. Sinceramente, el suyo, es para imitar!

Y si no lo toma a mal, le cuento que para los chicos me robé: El juego de ahorrando agua y La explicación interactiva de los climas del mundo Para los profe el: Blog de recursos multimedia generales Y para mí: La Gioconda Interactiva que está mortal!!

GRACIAS Y FELICITACIONES POR SU TRABAJO!!

Logan y Lory dijo...

Gracias los peques de la biblio por tu visita a nuestro blog. Que lo que en él publicamos interese a alguien nos gratifica y recompensa, porque bien es cierto que ese blog es la expresión gráfica y literaria de todo lo que nos gusta, nos impacta o queremos denunciar. Siempre serás bien recibida allí.

No tenemos ni idea de cuando vuelve Natt, pero su blog está bien atendido y custodiado.

tia elsa dijo...

Muy bueno, prometo ir a visitarlos, ahora dejo mi pc a mi pequeño que me la pide, pero en cuanto vuelva alli estaré. Besos tía Elsa.

BiBliOpEquE dijo...

Logan y Lory: Hoy a la mañana, de todas las entradas publicadas en Paralelo adn, si bien anoté varios títulos para volver a leer, me traje “Mi batalla”. Quería leerla sin ningún tipo de condicionamiento, así, en crudo, sin saber quién la escribía ni porque lo hacía. Quise leerla como si fuese para mi, porque así me gusta leer un blog y no es por yoísmo patológico, es algo más íntimo y sutil, tanto que jamás puedo explicarlo. Cuando una persona se abre y sale para compartirse con el resto, es, sin duda, un camino de luz que hay que seguir.

Ahora, volví por la otra verdad, la individual y particular y leí también los comentarios y le fui dando forma concreta a cuanto había visitado la primera vez. Y entrelacé las etiquetas y más prendada quedé de todo lo que allí expresan.

Las imágenes, creo haberlo dicho, es lo que más fuerte me pegó. Hay mucho trabajo y respeto por el otro. Me impresionó… así que pienso volver muchas otras veces, eso sí, en silencio, porque si no, el robot de Google me toma como spam y me baja de un plumazo.

Oh, se me escapó la tía Elsa....volveré mañana

BiBliOpEquE dijo...

Hola tía elsa, vengo a saludarte, luego de largos paseos por “según pasa la vida”. Tu blog es un bellísimo diario íntimo sin llave que… ¡¡me gustó!! Y mucho. Y ahora no se que decirte ¿me crees si te digo que me quedé sin ninguna palabra?
También anduve por “servicios y algo más”, pero no, el otro me llamaba más. Bueno, eso, que a veces me pasa que me quedo así, blandita, blandita…

Un beso enorme,
ha sido un placer conocerte!

Gracias Natt!!

helen dijo...

uauuu:

Nat,estás despedida,jeje,hemos encontrado "pequegestores" realmente eficientes!!
volverá a mediados de agosto,pero como tenga que ir poniendo orden y leer todo esto,no se pone al día hasta septiembre!!
a todos los que escribís: muchas gracias por dejaros los minutos,es muy gratificante.salu2_helen

BiBliOpEquE dijo...

Hola Helen, es la quinta vez que aplasto mi nariz en tu perfil!! Por Dios, habilitalo que me duele mucho!!

¿Despedir a Natt, decías??

Noooo, mirá, para que te des una idea de lo importante que ha sido…, antes de que apareciera ella en nuestro blog, estaba replanteándome que participar en el concurso había sido un gran error, nadie del grupo colaboraba, la convocatoria había resultado un verdadero fracaso y sostener la palabra “Nosotros” me estaba significando la pérdida total de la alegría. Natt llegó y me invitó a participar en 10 historias 10 canciones y eso sí que no estaba en mis planes, sin embargo, el sólo hecho de hacerlo me brotó de la más contagiosa alegría, luego me invitó a cuidar su blog, tampoco estaba en mis planes habilitarme como comentarista, pensaba que haciéndolo el blog de los chicos perdería el espíritu de equipo y se me borraría “el nosotros” que tanto cuidaba. Así y todo, con muchas dudas, lo acepté agradecida y sigo aquí. Y pude seguir con el concurso y la alegría de ustedes fue mi alegría y eso, que ¡¡ya me dieron ganas de llorar!!

GRACIAS, a todos, de verdad! Estaba equivocada e innecesariamente triste. “Nosotros” es una palabra que encuentramos en cualquier parte del mundo, porque está, justamente, dentro de nosotros mismos.

Por cierto, acabo de recibir un e-mail donde nos dicen que el jueves estaremos en 10 historias 10 canciones, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

BiBliOpEquE dijo...

FE DE ERRATAS:

“Encuentramos es un neologismo que me pertenece!

Yo encuentro
Tú Encuentras
Ellos Encuentran
Nosotros Encuentramos

;)

Unknown dijo...

Peques: encantada de la visita. Les espero otro día. Avísenme y ponemos chocolate y churros (no, medievales no, recién hechos)... Un placer conocerles. Abrazos.

Tallahassee dijo...

Yo también quiero esa clase de futuro en el que el esfuerzo es reconocido. Genial esa labor :)

BiBliOpEquE dijo...

Iconos, vamos a dejar esas delicias para cuando termine septiembre… suena tonto, pero desde que empezó la votación entramos en pánico.

Tallahassee, antes de decirle que su blog es una obra de arte, le cuento que el desafío más grande que enfrentamos cada día es el de destruir el paradigma de “la igualdad que nivela para abajo”

Muchas veces se me ha cuestionado que no pongo límites y que hago favoritismos. Sinceramente, valorar y reconocer el esfuerzo de los peque, dándoles absoluta libertad para expresarse y un lugar de privilegio entre sus pares cuando hablamos del trabajo solidario que realizan, creatividad, generosidad, etc, etc, pues… no se… una cosa es igualdad de oportunidades para todos y otra muy diferente el respetar, reconocer y alentar las cualidades individuales.

Bueno, eso… que mis jefes tienen 8 y 9 años, son Berenice y Clarina, las cofundadoras de bibliopeque y orgullosa me rindo a sus pies, lo celebro y lo canto cada día ¡¡es lo más hermoso que me pasó en la vida!!

Así las cosas, Tallahassee, su blog es una obra de arte!!

Cristina dijo...

Disfruta mucho de tus vacaciones Nattt!

A ver si tienes suerte en el concurso!

Elisa dijo...

Me encantó tu blog.
Lo descubro desde el sitio de los premios 20blogs.
El mío tiene un tema distinto: fotos y relatos de viajes.
Saludos desde Argentina
Elisa, Serendipity

BiBliOpEquE dijo...

Hola, Sally, Hola Elisa… Natt dice que faltan unos días para volver de sus vacaciones. Escribió cortito, rápido, medio en japonés y medio en castellano. Manda muchos besos y también dijo que pasó por aquí y que echó una miradita… y eso, que yo no puedo dejar de venir y de pasar el plumero por el sillón bordó, medio en serio medio en broma, hasta su regreso.

Sally, tu blog es ¡¡hermoso!!
Elisa, también soy argentina y me emocionó verte aquí!!

Gracias por tan lindos comentarios ;) y mucha suerte en el concurso!!

APU Barcelona dijo...

Hola!! He llegado desde la blogoteca premios 20 blogs, tienes un blog muy símpatico.
Un saludo

BiBliOpEquE dijo...

Señor Humor, cosecha 89-90, a usted también nos lo llevamos para Argentina. Ya habíamos sobrevolado su blog y estaba en la lista de recomendados para publicar. Cuando termine el concurso tendremos media blogoteca en nuestro poder, jajaj

Caramba, APU, usted ha llegado justo cuando nos estábamos robando a “Humor, cosecha 89-90”, lamento decirle que tendrá que acompañarnos. “Tiene derecho a permanecer callado. Todo lo que diga puede y será utilizado en su contra en una corte legal. Tiene derecho a hablar con un abogado…” jajaja

Que se nos va el avión… a dio ossssss!!!

Elisa dijo...

Qué lindo artículo
Saludos
Elisa

Unknown dijo...

Tengo que añadir que he conocido el blog de los peques racias al concurso de 20 minutos y que aún así no me quedaba muy claro de qué trataba un blog tan especial, así que muchas gracias, Nat, por hacernos llegar esta información sobre su labor.

Un abrazo universitario!!


UC.

Subscribe