EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

4.1.10

¿Todo lo que sube baja?

Publicado por Nat |


Lo siento Newton pero no lo tengo yo muy claro. No entiendo muy bien por qué el hecho de comenzar un nuevo año a todo el mundo le produce tanto júbilo. Por qué la gente está tan feliz si nos pasamos todo el año quejándonos de lo caro que está todo, nos hemos dejado propósitos sin cumplir y el año 2009, en este caso, en si mismo hecho un asco. ¿Para qué narices, entonces queremos uno nuevo??? Y es que como parte de la tradición navideña, nuevo año nuevos precios. Y no precisamente a la baja. Que pa´ mí que lo hacen en esta fechas que nos pillan de buen rollo, felices, muchos de vacaciones en el pueblo con la familia… si esto sucediera en pleno mes de marzo la mala hostia que se nos ponía era buena, hasta hacíamos una huelga general y todo.

Según la teoría de la gravedad todo lo que sube, baja. En términos científicos y según la RAE, es una fuerza que hace que los cuerpos se dirijan hacia el centro terrestre, por mutua atracción de la masa del cuerpo y de la tierra. Pero siempre hay excepción que confirma la regla, esto lo aprendí cuando me saqué el carné de conducir. Ahí tenemos por ejemplo los globos de helio o Spiderman. Debe ser que ciertos precios no sienten ninguna atracción por la tierra ni nada parecido y algunos se disparan tanto que parece que no quisieran volver a verla. Creo que es por eso que los precios se ponen por las nubes y cuando llegan ahí ya no hay quien los haga bajar.

Así que, de este modo, desde el día 1 de enero la tarifa de luz eléctrica sube y 2,64% , la bombona de butano un 3,36%. RENFE un 4% en alta velocidad y larga distancia y un 6% en los trenes de cercanías y media distancia. En Madrid la subida del metrobus un 21,6%. Todo ello hace una subida de 37,6% mientras que el salario mínimo interprofesional ha subido 1,5%. Vale que lo acabo de hacer es demagogia pero ¿y?. Y el IVA también subirá pero será en julio cuando muchos de nosotros hayamos cobrado la paga extra y estemos esperando nuestros días de vacaciones. Si se les ocurriera hacerlo a la vuelta de las vacaciones con la depresión sin perras ya veríamos que pasaría.

Y es que seguiré sin comprender las subidas tradicionales a primeros de año. Antes de tomarme las uvas la luz valía menos que cuando estaba felicitando el año a mi familia y no noté que por ello tuviera másintensidad. Pero… ¿no la subieron ya durante el año bastante? Y la volverán a subir antes que acabe el 2010. Para mí que entre uva y uva nos han estafado…

3 comentarios:

Genín dijo...

Deberian subirnos mucho, pero mucho, la autoestima velando porque no nos atraquen las empresas en lugar de hacerles el trabajo, que asco, por los dioses.
¿Quien protege al pobre ciudadano de a pié?
Salud

India Ning dijo...

En cuestión de precios, mucho me temo que la ley de la gravedad poco funciona, a no ser que el tiempo (mucho) devalúe el producto por ajado o pasado de moda. También bajan algunos frescos como las verduas o los lácteos, siempre y cuando estén prestos -prestísimos- a caducar.
No es una cuestión de estafa, de abuso, sí.

Saludos.

Bromeria dijo...

Pus tienes toda la razón... más que una etafa es un abuso, que espeor!!!

Subscribe