EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

19.5.11

UNA PERSONA UN VOTO

Publicado por Nat |

Lo llaman Democracia y ciertamente no lo es.

Artículo 14 de la Constitución: "LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY"... ¡ANTE LA LEY ELECTORAL NO SOMOS IGUALES!... "sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social."



Deberíamos de pensar en realizar una denuncia ante el defensor del pueblo,ya que es el alto comisionado de las Cortes Generales designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en el título I de la Constitución. Y el artículo 14 forma parte.... Yo creo que por ahí es el camino de la ciudadanía...

REPARTO DE ESCAÑOS Y EL NUMERO DE VOTOS EN LAS ELECCIONES 2008.





ARTICULO 68 CONSTITUCION ESPAÑOLA


1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y de un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la Ley


2. La circunscripción electoral es la provincia.


Cada provincia cuenta con dos escaños independiente de la población. Por lo tanto provincias como Teruel están representadas y provincias como Madrid o Barcelona están infrarepresentadas.


3. La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional.



LEY ORGÁNICA 5/1985, de 19 de junio, DEL RÉGIMEN ELECTORAL GENERAL.:


Artículo 163:


1) No se computarán los votos de las candidaturas con menos del 3% de votos en la circunscripción.


El hecho de elegir a los parlamentarios sobre mayorias provinciales reduce la representación de partidos minoritarios donde los votantes no están concentrados geográficamente. De esta forma, es más difícil que un partido minoritario tenga representación en el Congreso a no ser que tenga concentrados los votos en una sola región.




Y POR CIERTO PARA CUÁNDO EL VOTO POR INTERNET, SI NO, ¿PARA QUÉ NARICES QUEREMOS EL DNI ELECTRÓNICO? REFEREDUM YA! PARA CUESTIONES IMPORTANTES


LO PÚBLICO ES DE TODOS Y COMO TAL DEBEMOS CUIDARLO. VIVIMOS EN UN PAIS DONDE EL QUE ROBA ES EL LISTO Y EL HONRADO ES EL TONTO.
 
SI QUEREMOS SER COMO ISLANDIA TENDREMOS QUE EMPEZAR A ASUMIR RESPONSABILIDADES.
 
EL FUTURO SE CONSTRUYE DIA DIA, CON TU FAMILIA,  CON TUS AMIGOS, EN TU BARRIO, EN TU CIUDAD, EN TU PAÍS, EN DEFINITIVA EN TU MUNDO


LA JUNTA ELECTORAL DECLARA ILEGALES LAS MANIFESTACIONES EN LA JORNADA DE REFLEXION Y DEL 22M. PUES QUE SE SUSPENDAN LAS ELECCIONES PORQUE MÁS ILEGAL ES QUE MI VOTO VALGA MENOS QUE EL DE OTRA PERSONA

11 comentarios:

Andybel dijo...

.-Hay que ir cambiando muchas cosas, el sistema electoral y la concepción actual de la democracia.

.-Creo que está obsoleta y que actualmente, en España, es un rincón de mangutas, trepas, caraduras, y vividores.

Anónimo dijo...

Atenta contra el Estado de Derecho y los derechos Fundamentales.

Cyllan dijo...

Totalmente de acuerdo. Visto así nuestras elecciones no cumplen el art 14, que debería ser de los más sagrados. Estos dos partidos en la vida van a cambiar la ley electoral, lo único que podría salvarnos es que gobernara uno de los minoritarios, un milagro necesitamos :(

NochesdeCafe dijo...

Estoy totalmente de acuerdo la reforma de la Ley Electoral, como bien dices, y a pesar de lo que los politicos nos quieren hacer ver, una persona no es igual a un voto porque si votas a un partido con menos de un 5% tu voto no sólo no cuenta sino que beneficia a los grandes partidos y esto me parece una injusticia contra la que nos hemos revelado bastante tarde.. Un saludo!

Me gusta mucho tu blog, te añado a mi lista de favoritos ;).

http://nochesdecafe.blogspot.com/

Genín dijo...

Haber si van cambiando las cosas...
Salud y besitos

Anónimo dijo...

Creo que a partir de hoy las cosas cambiaran, no de golpe, pero si de a poquito. Esta revolución en todas las plazas del país, es el inicio de una nueva era, donde se empiezan a escuchar los gritos de los que estamos menos beneficiados y que encima somos los que lo pagamos todo.
Me sumo a tus seguidores...me gusta tu blog.
Un beso

Piedra dijo...

Por partes, esto de una persona un voto está muy bien pero no sirve de nada.
Que más da que gane un partido u otro, empezando por que en la práctica solo tienen opciones de victoria dos de ellos.

Da igual quien gane por el hecho de que no son ellos quienes dirigen nuestra política ni nuestros intereses. Son los puñeteros mercados: la banca y las grandes corporaciones, el neoliberalismo, eso es lo que hay que cambiar. Mientras tanto esto no cambie, de nada servirá elegir a uno o al otro, todos están supeditados a la economía globalizada y las relaciones internacionales. Por eso es importante que todo esto esté pasando a la vez en muchos países del mundo, porque no es un problema nacional, ni tiene solución local.

Crisandbar dijo...

LLevas toda la razón del mundo. Si no se opta por los partidos minoritarios que traen innovación y buenas ideas, esto no va a ninguna parte. Hace falta un cambio más que el comer, pero cada uno tira pa su casa y se desentiende.
Yo estoy poniendo mi granito de arena y salgo a la calle a acampar con mis camaradas ;)

Drywater dijo...

Tienes toda la razón, y lleva pasando en todos los países más o menos punteros, donde a veces los más votados no ganan, y los pequeños siempre pierden.

xurxo dijo...

Hola nat, a ver qué pasa ahora...

Un saludín.

Unknown dijo...

Es una de las demandas mas importantes de este movimiento, me parece a mi. Hay que quitarle polvo a esta democracia, actualizarla, cambiar y mejorarla. Cambiar la ley electoral para que cada voto cuente como el que mas es muy importante para una participacion ciudadana real.

Subscribe