EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

23.5.11

#cacaomental2.0

Publicado por Nat |

Con los pies en la tierra o eso creo. El Psoe no asume su gran derrota por su mala gestión y lo achaca puramente a la crisis. Mientras que se suceden en la Moncloa pactos con Botín en contra del pueblo, éste tiene en su banco todo el dinero de Guinea Ecuatorial en nombre de su dictador corrupto, para repartírselo entre su familia y allegados.


No paran de sucederse una vorágine de acontecimientos de gran envergadura. Ya nadie sabe nada de Fukushima ¿y si nos estamos contaminando? Mientras tanto una semana antes de la captura y muerte de Osama Bin Laden, Wikilieaks (otro instrumento para confundirnos) revelaba que si en algún momento era capturado o asesinado, explotaría una bomba nuclear que está escondida en Europa. Pero, ¿esto qué es? ¿Una tomadura de pelo? ¿Qué nos están preparando?

¿Y las manifestaciones? ¿Son reales? ¿O quizás una manipulación de los illuminati para llevar a cabo su plan eugenésico? Teorías hay de todos los tipos y creo que ninguna es cierta y ninguna mentira. Para qué quiero ver una telenovela si ya la tengo en la vida misma. Porque es cierto que los mismos que creen fervientemente en la Spanish Revolution, sólo posible a través de las redes sociales, son los mismos que afirman que detrás de facebook está la mayor trama de espionaje del mundo. Y por eso mismo, hay algo que no me cuadra. Si pones illuminati al revés y luego.com te lleva directamente a la página de de la Nasa, si a cualquier blog de la plataforma blogger le quitas la S de blogspot te lleva a la mega página de la biblia y el devenir de los tiempos. ¿Son conspiraciones o son bromas?

Muchísimas personas de la esfera pública tanto periodistas como artistas, personas del ámbito universitario, literarios y pensadores ven el 15M como el principio de algo. Pero ninguno realmente me sabe explicar el principio de qué.

Os recomiendo leer el manifiesto de Hessel (el padre de los indignados), unos que le consideran gran hombre a favor de la paz y la bondad y otros (los que menos) uno más en la trama contra la humanidad formando parte de la ONU y sus documentos alertando sobre la población mundial. Porque a lo mejor es que sobramos muchos
http://conspiraciones.blog.com.es/2011/02/16/texto-integro-de-indignaos-de-hesse-10607025/

Lo medios según su ideología no hacen más enviar mensajes de todo tipo. El dominio democracia Real Ya pertenece a un chaval que estuvo en la izquierda andalucista, un partido que se disolvió. Pero no hay nada de malo ser de izquierdas y cambiar el mundo, de hecho siempre ha sido así.

Y es curioso como ahora se habla que por fin España está despertando y lo toman como si fuéramos todos más felices y el cambio imperativamente fuera a mejor. Estoy de acuerdo que después de esto va a haber un cambio pero nadie me puede asegurar que sea a mejor, también puede ser a peor. Como si el despertar fuera la felicidad y la sonrisa. Me parece pasar de la desidia generalizada y el pasotismo a los mundos de Yupi. Para mí un despertar significa un jarro de agua fría, conscientes de que los problemas son reales con el sufrimiento y aceptación de la realidad que ello conlleva.

Pero reflexionando me resulta difícil (aunque no imposible) que la organización que se está llevando a cabo sea fruto de la espontaneidad de un pueblo hastiado. Y de este tipo de organización horizontal, comisiones y asambleas populares sabe mucho el comunismo, una ideología que el pueblo español la compara con el mismo demonio y tampoco es para tanto.

Y yo pidiendo democracia participativa y referéndums, pero para poder tomar una decisión sobre temas cruciales tendríamos que estar años estudiando y debatiendo. Eso nos pasa por dejar los deberes para el final y de eso es de lo único que tengo mucha experiencia.

No sé si va emerger realmente un movimiento radical y en todo caso que ocurra, no sé si será un movimiento radical de izquierdas o derechas porque los totalitarismos de uno y otro lado se parece mucho más de lo que se puedan parecer PSOE y PP.

Tanto el partido Comunista Español como el Partido Fascista ambos partidos y ambas ideologías coinciden con el resto de la población en lo fundamental. La reforma electoral, la denuncia de la corrupción política y el neoliberaslimo capitalista que nos está haciendo más pobres. Lo mismo que defiende UPyD o IU y los estamos echando de la participación con nuestra tan injusta ley electoral

Y no me extraña que libertad digital piense que estas movilizaciones tienen que ver con los comunistas. También se mofan pensando en los falangistas durmiendo con los perroflautas. Pues sólo hace falta entrar en la página web de comunistas y falangistas para darse cuenta que personas como las que forman parte de libertad digital piensen lo que piensan. Por muy estúpido que algo nos parezca, creo que nunca debemos subestimarlo.  Pero lo peor o lo mejor, según se mire es que su ideología, en este sentido está más cerca de nosotros de lo que pensamos. Más cerca que PP y que PSOE. Comparten la idea al exponer sus motivos por qué deben participar con el resto de la sociedad en este cambio. No digo que sean ideologías totalitarias, porque también el capitalismo como está funcionando lo es, pero sen el caso que se estuvieran planteando impulsar y apoyar un movimiento de masas para crear un hombre nuevo o una sociedad perfecta, esto último sí tendría que ver con los totalitarismos.

En principio parece ser una revolución sin ideologías, sin líderes, de mucha gente variada, lo que yo abogaba. ¿De verdad que no hay nada de nada detrás de ésto?.


 Así que en caso de manipulación ya no sé si tendría que ver con la elite mundial o es que China y su comunismo está detrás. Igual es que como PP, PSOE caras de una misma moneda que están luchando por el poder mundial.

Porque de repente España se vuelve utópica. Y como dice Galeano la utopía no existe sirve para caminar, no es el fin en sí mismo. Detrás de creer un pueblo entero en una utopía están los peores totalitarismos. El ideal no existe, el mundo es así, tiene cosas feas.

Y es que por primera vez en mi vida estoy de acuerdo en algo con Esperanza Aguirre cuando dice que la democracia no tiene apellidos. Desde un punto de vista formal podemos llamarla parlamentaria, participativa o directa. Pero Democracia Real, me suena efectivamente como ella ha dicho a una democracia orgánica como la llamó Franco o a una democracia popular como la dictadura comunista Rusa.

Si yo fuera Rajoy o Zapatero no estaría preocupada, estaría preocupadísima porque sois bastante responsables de la situación a la que pueda llegar España así como nosotros de encaminar nuestro propio cambio y construir nuestro futuro

Porque el movimiento será apolítico pero las consecuencias que se van a derivar de él inevitablemente tendrán que ser políticas ya que las medidas que propondrán responderán a una ideología y será de izquierdas.

Abogo por un cambio, pero no una revolución radical. Creo en un reformismo gradual hacia la izquierda contra el neoliberalismo devastador. En España la revolución es de una parte de la clase media que está descontenta. No es incompatible con buscar una mayor justicia social para todos. Ya que los que están en extremos tan opuestos que ni se ven son los pobres y los ricos. Están tan alejados que ni nosotros, que estamos en medio, los vemos a ellos. Porque las masas en España es en esto momentos la clase media que tiende a desaparecer. Y esto ocurre cuando los partidos de masas no responden a las masas. Porque en esta lucha, la de la clase media, la de la democracia, la del respeto y de los derechos humanos no estamos defendiendo a los pobres, ni a las dictaduras actuales de otros pueblos, ni a la violación de los derechos humanos en otro lugares pero los estamos usando para defender nuestra posición social. No seamos cínicos.

¿Con los pies en la tierra? Más bien con un caos mental impresionante. Me iré a dormir a ver si mañana se me despejan las ideas.

8 comentarios:

Explorador dijo...

Interesante reflexión. Soy escéptico con esto de la acampada, lo siento, necesitamos más reflexión y preparación y menos sentimentalismo, me parece. Pero ojalá me equivoque. Políticamente, lo único que pido es la defensa activa y permanente del maltrecho estado del bienestar, la revolución ilustrada más decente de las últimas décadas, de lejos. Esa es la única libertad que me exalta, la única libertad porque muero, como decía Cernuda (creo que era así). La utopía...es un concepto teológico, no político. Si hablamos de ideales concretos, me apunto a unos cuantos.

Un abrazo :)

Ramón Gómez dijo...

Muy pero que muy buena reflexión. Opino que esta "revolución" ha demostrado que el pueblo se mueve, pero creo que quizá se debería meditar más los puntos a seguir. Me refiero a puntos más concretos, no algo tan general y creo que así sería más efectivo.Un saludo!!

http://nochesdecafe.blogspot.com/

tia elsa dijo...

Sólo espero que Espàña encuentre el rumbo adecuado, no estoy bien interiorizada como para opinar, sólo que yo ya no creo en la dirigencia y menos en la clase política, tampoco en este mundo tan lleno de información que es verdad o mentira. Besos tía Elsa.

Unknown dijo...

Hessel se queda pequeño, Nat. Sería necesario que cada uno fuéramos responsables y coherentes con nosotros mismos. La indignación es muy poética pero hace falta un cambio de actitud del individuo ante la vida, ante su propia vida. Hablo de una revolución personal. Tenemos lo que queremos tener. Nos manipulan porque nos dejamos manipular.

Piedra dijo...

Yo creo que si bien en un principio el 15M puede haber sido un movimiento espontaneo, en el momento que sobrepase unos limites de influencia, quedará bajo el poder y el dominio de los mismos intereses contra los que pretende luchar.
El poder corrompe y en cuanto lo ostente, serán corrompidos.

¿Que se debería pedir?
-pues quizás simplemente aquello que tantas veces repitió Julio Anguita: Que se cumpla la constitución, que el gobierno legalmente establecido por sufragio universal, se atenga a NUESTRA carta magna y la haga cumplir en favor del pueblo, no interpretándola y sesgándola a favor del capital.

Nelson dijo...

Hello! My first visit, will visit you again. Seriously, I thoroughly enjoyed your posts. Very interesting.Congratulations for your work. If you wish to follow back that would be great I'm at http://nelsonsouzza.blogspot.com
Thanks for sharing!

Unknown dijo...

Interesante reflexión, Nat. Pues básicamente si una cosa me está quedando clara en todo ésto, es que precisamente Wikileaks nos está esclareciendo muchisimas cosas que antes quedaban en penumbra. SIn embargo, en parte abogo por tu opinión en el sentido confuso que nos reaporta la sobreinformación.

Para muchos estamos en la Era de la Información, pero otros tantos ya piensan que se acerca el día de la Desinformación en el que, estaremos tan saturados de estar tan informados constantemente, que la gente va a dejar de interesarse y terminaremos por no informarnos.

Tiene su lógica este planteamiento si miramos a la información como un bien con el que antes se traficaba sobrevaloradamente y por el que ahora nadie está dispuesto a pagar más allá de lo que pagamos por nuestra conexión a Internet. Como mercancía está claro que ha perdido todo el valor, ¿Cómo bien para la sociedad? Confío en algo un poco más positivo.

¿El 15-M? Quizás es pronto para vaticinarlo como el principio de nada. Incluso los politólogos más estudiados están lejos de ser visionarios y te lo digo porque este cuatrimestre mi profesor de Opinión Pública ha sido Ignacio Urquizo, que escribe Tribunas en 'EL País' y que escribió de hecho una el 21 de Mayo (Por si te interesa buscar el artículo, se titula 'La manifestación de Mayo del 78' o algo parecido), y él nos comentó precisamente ésto, que claro que es el principio de algo básicamente porque las clases que nos dominan (Políticos y medios), están acojonados al ver como el pueblo ya es un poco menos ciego que antes, pero la cuestión es que, de momento, nadie puede saber a ciencia cierta hasta qué punto ésto repercutirá ni de qué manera.

Supongo que tendremos que darle tiempo al tiempo. Lo que no creo que suceda es que ésto se vaya a quedar en un mero recuerdo para nuestras memorias. No lo creo.

Un abrazo,

Manu UC.

Nat dijo...

Manu pues es que a mí me huele a chamusqina. Las personas somos muy ingenuas y en una país donde la cultura política está por los suelos, y no lo digo yo que lo dicen los estudios, pues no tenemoas tanta capacidad de análisis como nos creemos. Por eso insisto en que no nos creamos todos y no vayamos ciegamente. Es lo único que pienso. POr cierto me acabo de leer el artículo me quedo con la última parte:
"Esperemos que tengan mucho más éxito que la generación del 68. Pocos años después de aquellas revueltas, acabó llegando una de las olas más conservadoras que se recuerdan, con Reagan y Thatcher."

Firmado; una politóloga del 78 (pero no tan estudiada como otros)
un abrazo

Subscribe