EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

15.3.11

Siempre vamos por detrás...

Publicado por Nat |

A mí no me parece normal ni correcto la forma que tenemos de hacer las cosas. Ahora se reabre el debate de la energía nuclear. Sólo cuando pasa algo grave se empiezan a cuestionar las cosas, mientras tanto aguantamos y así siempre pasa algo.

Hace poco replanteaba el tema de las energías alternativas y menos peligrosas y dañinas para todos. Sé que es un tema complejo pero no imposible.

En mi vida diaria no funciono así. Si estoy haciendo una actividad que puede hacer peligrar mis brazos o paro o busco incasablemente por todos los medios una solución cueste lo que cueste. No espero a quedarme sin un brazo para replantearme qué hacer con el otro porque le puede pasar lo mismo. Es absurdo, vamos por detrás cuando podríamos ir un poquito más adelantados y la razón de esta sitaución es simple:

falta voluntad y sobran interesados en este mundo

11 comentarios:

Genín dijo...

Haber si con el tema este de Japón, a nuestro Gobierno le sale del las termópilas confeccionar un plan energético de una puñetera vez!
Los USA y los chinos ya han dicho, que pese a lo que pase en Japón ellos siguen con la energía nuclear como los de Alicante, palante!
Salud y besitos

Allek dijo...

Que tal..! después de un tiempo de ausencia paso a saludarte!
te dejo un fuerte abrazo!

Cyllan dijo...

Tienes más razón que una santa, si es que parece que ir por detrás va con el género humano. Yo lo que digo con esta crisis atómica en Japón es que la única cosa buena que se va a sacar de ello es abrir a lo bestia el debate de la energía nuclear. Ya hay manifestaciones contra ella y recuerda que más vale tarde que nunca.

jairo F.Quindós dijo...

Yo no estoy en contra de las nucleares, pues no es las que más contaminan, la pena que en este pais la energia procedente del agua esta ya muy explotada, la eolica es cara y contamina mucho a nivel de fauna sobretodo, la solar estaria biene estudiarla un poco pero en fin no pasa na aqui ya pagamos al factura y fuera...
Natt animate con la quini que es muy facil.

PINKY dijo...

Nat ,muchas gracias por visitar mi blog ,me alegro que te gustase el flan de naranja
Del tema de las nucleares no puedo opinar ,pues no lo tengo muy claro
besinos

xurxo dijo...

Muy buena analogía, Nat, y un pensamiento, ya nos veo sin los dos brazos :(

Un saludillo.

El Cuervo del Infien-no dijo...

A veces a uno le cuesta más comentar algo sobre cosas con las que comulga que sobre cosas con las que no... porque ¿qué te voy a decir sobre este tema, Nat? ¿Un "tienes toda la razón"?

La tienes, qué hostias, pero es que no me acaba de gustar decir obviedades.

Vale que también podría disertar sobre el tema de la viabilidad de un modelo energético basado en las energías renovables, sobre el peligro continuamente silenciado que siempre han supuesto las nucleares, sobre la perniciosa dependencia de los hidrocarburos de nuestro modelo energético, sobre la necesaria racionalización del consumo de electricidad... pero... en caso de hacerlo, sería ¿para convencer a quién? ¿a ti?

De todas maneras, es un tema de lo más interesante e importante, así que... no sólo "tienes toda la razón" sino que me parece cojonudo y necesario que hables sobre ello.

¡¡Saludos desde el infien-no!!

euler dijo...

Hola Nat, yo también descubro tu blog... le echo un ojo. Gracias por pasarte!
Saludos!

Explorador dijo...

Pues sí, vamos con retraso siempre. Pero a mí lo que más me incomoda de estos debates es lo tajantes que tienden a ser. estamos ante un tema complejo y técnico, que los políticos se informen de lo que hablan y sean moderados en sus exposiciones...¿sería mucho pedir?

Quizá en España, sí.

Unknown dijo...

Si es que estas cosas se tendiran que ver antes de que pase nada, no cuando ya han saltado todas las alarmas. Esta claro que no podemos depender ni del petroleo ni de la energia nuclear. Las energias renovables son la mas segura apuesta de futuro para el ser humano.

CreatiBea dijo...

Estupenda entrada, que suscribo totalmente. Falta voluntad, mucha.
Y de los interesados,ya para que hablar.
Si se hiciesen bien las cosas desde el principio,luego no vendrían las lamentaciones.

Ahhh y sobra mucho inútil, también.

Saludos.

Subscribe