EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

28.12.10

Si es que no tiene nombre

Publicado por Nat |

La anécdota que voy a contar a continuación me ocurrió en un baño público. Nunca sabes dónde te va a sorprender la vida. La razón por la que llegué a él no la voy a contar porque es personal e intransferible.
Entré en un servicio público de un parque. Uno de ésos que es mejor no entrar pero que a veces a una no le queda más remedio. Nada más pasar me encontré con un carrito de bebé. El típico homologado por la Unión Europea. Era un modelo bastante clásico con unas ruedas enormes y una bandeja portaobjetos. Era totalmente negra y parecía una silla de lujo pero lo más importante es que había un bebé dentro de ella. Me pareció que el baño estaba vacío y me quedé esperando allí, como una tonta, sin saber qué hacer. Como vi a los pocos minutos que no salía nadie de ninguna puerta fui comprobando una por una y confirmando que todos los baños estaban vacíos.
Definitivamente no había nadie excepto aquel bebé y yo. Me acerqué y estaba dormida, digo dormida porque era una niña de unos ochos meses, se le notaba en la cara y también en los pendientes horteras que le habían puesto a la pobre. Pensé que si fuera mi hija nunca le haría tal cosa porque  puede que cuando se hiciera mayor y viera las fotos se podría vengar. Aunque nunca se sabe como acertar con los hijos. El fallo lo tienes asegurado hay que intentar escuchar y observar antes de decidir por los demás. Se acusa a los hijos de actuar como tiranos pero los padres, por mucha bondad que haya, a veces también lo son. Igual es algo inherente a nuestra naturaleza. Mientras tenía todos estos pensamientos y otros más, ahí seguía delante de la niña sin moverme, sin salir, sin que nadie más entrara en el baño. Esperaba que llegara su madre histérica perdida reconociendo que se había olvidado de su hija y prometiéndose así misma que dejaría beber y tomar pastillas, pero no fue así. Nadie entró y por lo menos pasó una hora. 

De pronto la niña se despertó y me vio mirándola con cara de indecisa y confusa pero la sonreí, no pude evitarlo. Me acerqué a ella y le tendí las manos a lo que ella, como un acto reflejo, hizo lo mismo. No me atrevía a cogerla y como no sé cuánto tiempo estuve así se puso a llorar.  Sufría oyéndola llorar y no me la pensé más, la cogí y ese instante sentí un calor y confort interior muy agradable. Me supongo que ella sintió lo mismo porque se calmó y se quedó dormida de nuevo. ¿Dónde estaba su madre?. No entendía nada, era imposible que la hubieran abandonado, no podía ser. Esas cosas pasan pero no a mí, no quiero que me pase algo así. 
No sabía qué hacer, la tendría que llevar a la policía y poner una denuncia y si sus padres o familia no se hacían cargo de ella, pasaría a los servicios sociales. ¿Y por qué tendría que ir a los servicios sociales? ¡Yo la había encontrado!, ¡seguro que si pudiera hablar diría que prefería quedarse conmigo!. La miré y a decir verdad un poco se parecía a mí, en serio.  Me di cuenta que no sólo me necesitaba ella a mí, yo también a ella. Se me pasó por la cabeza quedármela, no decir nada y adoptarla pero sabía que eso era imposible que no funcionaría y además estaría cometiendo un delito. El delito de querer dar cariño y ofrecerle una figura materna a alguien que puede que no la tuviera nunca. Que su futuro sería incierto. Y así es la vida de absurda pero todo el amor que sentí hacia esa personita fue auténtico y verdadero. Sabía que no podía ser y que esa sorpresa tan dulce como agria tendría que tener un fin y una despedida. Entonces decidí dejar de hacerme la inocentada a mí misma y sin querer saber el final preferí despertarme. 
Me quedo con una moraleja sin entrar en detalle y que cada uno la interiorice como pueda. Lo que supone algo normal para muchos para otros, tener un familia y sobre todo sentir que la tienes, es todo un sueño…



20 comentarios:

Isabel Fotògrafa dijo...

Diooooooooos!!! Pero al final no sabes si era de alguien? realmente la habían abandonado?? No entiendo a la sociedad, no la entiendo.... En que mundo vivimos..

Drywater dijo...

Las cosas buenas que tenemos nunca las apreciamos. Sólo las valoran los que no las tienen o las han perdido.
Tal vez hubiera sido mejor salir con la niña y reconocer su secuestro 18 años después...

Un abrazo

Piedra dijo...

De que se podría quejar, tenía carrito y todo.

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100031978/Milagro+de+Navidad+un+bebe+abandonado+por+su+madre+al+nacer+sobrevive+en+Belem

Genín dijo...

jajaja Yo me lo tragué hasta el final, muy bueno...jajaja
Salud y besitos

Unknown dijo...

Cabrona... qué emocionante todo el relato!! Sueña, sueña.. y un día de éstos te ves en el Carrefour comprando los pañales más absorbentes. Un beso, Nat. Y a tu niña abandonada también!

Juanjo Rubio dijo...

Me ha gustado mucho conocer tu espacio. VOlveré. Saludos.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Ufffff Nat, me has tenido en vilo hasta la última línea. Explendido y a reflexionar, incluidas las concluciones de quienes han escrito antes de mí.
Un fuerte abrazo, niña, a ver si me suguieres que te gustaría oír, me lo pasas y te lo grabo, me apetece un montón leerte!!!
Abrazossss

Anónimo dijo...

Leñe, me he quedado colgado y no sabía por qué habías terminado así la entrada, sin contar nada más, he tenido que leer los comentarios para darme cuenta de que soy un ¡INOCENTE!
Pero joer, que bien narrado estaba, me lo he tragado hasta el fondo :-o

Pitt Tristán dijo...

El mejor comentario es el de:
Isabel la fotógrafa (¡ostia!,qué fotografías tiene que hacer con esa visión, tan.. digamos, ingenua)
El comentario más realista es:
El de Piedra.
De la historia de Nat (he leído algún comentario suyo en el blog de Josito, de donde vengo) lo mejor es:
"Se me pasó por la cabeza quedármela (...) estaría cometiendo un delito. El delito de querer dar cariño"
Mi opinión es:
Dar cariño no es suficiente. Cada uno entiende para sí los conceptos de una manera, en la mayoría de las ocasiones interesadamente. Por eso no se puede actuar como uno mismo considera que se debería (aunque sea de buena fe) sino con arreglo a las leyes. La leyes son para respetarlas, y si no se está de acuerdo, para cambiarlas por las vías adecuadas, cívicas y consensuadas en libertad, como, según lo que he leído, a usted también le gusta.
Con respecto al relato, habría un sinfín de finales que explicaran la ausencia de un adulto en el baño, tantos como estilos literarios o escritores, pero tu le das el de la "moraleja", sin contrastar (por medio del relato) que estuviera abandonada "sin más".
Un detalle que me sorprende, no sé si es intencionado o una traición del subconsciente, son los pendientes horteras. Al final del relato dices una gran verdad "tener una familia y sobre todo sentir que la tienes". Pero esa ausencia se suele dar mucho más a menudo en los que no les ponen "pendientes horteras" a sus hijas.

Unknown dijo...

Un relato precioso, Nat. Me ha recordado a un capítulo de Ally Mcbeal (Una de mis series favoritas, por cierto) en donde ocurría algo similar por fechas navideñas, pero lo más impactante es que ésto no solo ocurre en las series de televisión por muy buenas que sean; Ocurre en la vida real todos los días.

Me gusta también que nos invites a la reflexión.

En fin, paso a desearte el mejor año 2011 posible y un feliz fin de año!!

Un beso fuerte,

Manu UC.

Nat dijo...

joder tristán dios santos qué pedazo de comentario!!! He de decirte que lo de los pendientes horteras no era parte del sueño sino del escrito para rellenar y decir que era una niña, igual me quedó un poco cutre pero qué le voy a hacer jajaja

El final no es el de un relato sino el de un sueño, coño que lo soñé de verdad!!!

Dar cariño no es suficiente no y las leyes sirven para algo, sí. Es una putada pero es así...

Nat dijo...

Y por cierto lo de pensar quedármela era interesadamente. Estuve a punto de escribir "si me la había encontrado yo, por lo tanto era mía"!!! ésto de ser un humano es complicado, me iba mejor cuando fui un pajarillo de las américas...

por cierto feliz año a todos y nos leemos en el próximo...porque vernos lo que se dice vernos...poco

iconos... ,sin insultar ehhh sin insultar..jajajajja

Abacab dijo...

Nat, la inocentada me la he llevado a fecha de hoy...

Normal que me lo creyera, porque no lo leí el día de su publicación (el 28 de diciembre, Los Santos Inocentes) y hoy era fácil tragarse cualquier cosa... El 1 de enero es un día de resaca generalizada.

Jajaja. Buen post al fin y al cabo. Llegando al final del mismo me estaba preguntando: "¿Qué habrá hecho? ¿Se la habrá llevado a casa porque le haya salido la madre que lleva dentro?".

En fin, que lo dicho, leído fuera de contexto a lo que en día de publicación se refiere, cuela perfectamente.

Feliz 2011 ya que estamos. Un abrazo!

miren dijo...

Hola,me gusta tu blog y esta historia me ha conmovido.
Un beso.

Unknown dijo...

Jope lo que he tardado en pasarme por aqui a leerte. Increible sueño el que tuviste, he creido que era una historia de verdad hasta el final. Debiste pasarlo mas en soñando eso, pero lo peor es pensar que cosas asi pasan de verdad todos los dias, es triste pensar que pudo no haber sido un sueño.

ordago13 dijo...

Habertela quedado si nadie la queria....


Has certado son todo canciones con las palabras rock and roll en el título. (incluso las canciones que suenan de fondo mientras locuto)

jairo F.Quindós dijo...

Natt que historía más interesante, que sueño más precioso, la verdad que cuando tenemos familia no lo valoramos, en fin que este pequeño sueño te haga feliz sin duda es una pasada de sueño, al menos de los que te hacen pensar.
Un placer leerte de nuevo un saludo desde mis mundos.

Anónimo dijo...

¡Me ha encantado tu relato!. Tanto que deseaba que fuese real, y me temía el final, un sueño....

Por cierto, ¿oyes el tick tack?. Es tu reloj biológico :D

Anónimo dijo...

mrc: quizas tu reloj biologico te esta mandando un mail. jeje. me mola mucho como relatas el sueño, me ha enganchado, y mira q solo estaba echando un vistazo, y me lo he acabado leyendo todo. la cancion genial

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Nat te importaría que grabara esta entrada para subirla en mi blog, nombrándote y poniendo tu enlace?
Un abrazo

Beatriz

Subscribe