EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

16.7.10

Irena Sendler, una gran persona

Publicado por Nat |

Hoy me he acordado de Irena. Una de esas grandes personas que vivió prácticamente toda su vida en el anonimato y que gracias a unos estudiantes universitarios, que en 1999 divulgaron su historia, se dio a conocer su vida. En 2006 fue canditata al premio Nobel de la paz a sus noventa y pico años.

Estamos hablando de una mujer que salvó a más de 2.500 niños de ser llevados y condenados a campos de concentración entre los años 1942 y 1943. Los sacaba escondidos en valijas, en cubos de la basura en camiones de bomberos hasta queo los nazis la descubrieron y entonces la torturaron y la condenaron a muerte.

Hoy me he acordado de ella y agradezco enormememente que existan personas así. Doy las gracias a todas aquellas personas que día a día hacen la vida más fácil y más agradable a los demás. A todas aquellas personas que luchan realmente en su día a día por un mundo mejor. A todas aquellas personas que con sus pequeños detalles llenan el corazón de otras. A todas aquellas buenas personas que son auténticas, originales, humildes y sencillas. Porque no siempre hay que quejarse también hay que saber agradecer. Así que, ¡Gracias Irena!



"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado"
Margaret Mead

16 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Fue una gran mujer que logró salvar muchas vidas.

Sin embargo,creo yo,la Historia no ha sido muy generosa en su reconocimiento

Saludos

Nat dijo...

La historia y esta vida no es generosa casi nunca con estas cosas sólo se premia al falso, oportunista y plagiador que vende humo... por eso no espero mucho de la vida y de la historia sólo espero encontrarme y vivir cerca de personas como ésta... gracias Felipe por estar ahí y por luchar por lo que uno cree!!!

un abrazo

Genín dijo...

Si, estaba viva cuando yo escribí un post de agradecimiento, pero este tuyo y los que se hagan en adelante es muy oportuno para que esta gente nunca se olvide.
Besos y salud

Carmela dijo...

Comprometida y digna labor la de Irena Sendler!
Ejemplo de humanidad.Y de valentía en medio de tanto horror.

"El que salva una vida ... salva a la humanidad"
Los sobrevivientes de las atrocidades del nazismo siempre la tienen presente.
Gracias por recordar la semblanza de su grandeza!

Logan y Lory dijo...

Las personas como Irene que llevan la bondad, la solidaridad y la entrega dentro de sí, son las que engrandecen la condición del ser humano. No hay más que mirar a la cara y los ojos de esta mujer para llenarnos de esa paz interior que refleja.

Gracias, Nat, por pasarte por nuestro blog y dejarnos tu comentario. Esperamos que vuelvas, al igual que nosotros lo haremos aquí.

Un cordial saludo.

Se nos olvidaba, ahora pasaremos por la blogoteca a dejar nuestra opinión sobre tu blog.

eclipse de luna dijo...

Cuando lei la historia de esta mujer recuerdo que afloraron las lagrimas, tanta humildad,tanto sentimiento encontrados con tantos odios de aquella epoca...hicieron que mi sensibilidad aflorara al escuchar su historia...ojalá hubiese muchas Irena Sendler hoy en dia que es lo que a este mundo le hace falta, paz,sensibilidad y mucho mucho corazón.
Un besito y una estrella.
Mar
Gracias por tu visita a mi eclipse y por tus palabras.

Al Palo Largo dijo...

Gran blog con una dinamica entretenida y con grandes verdades. Me ha gustado mucho y lo enlazo a mi lista de blogs del mio

Anónimo dijo...

Un bonito recuerdo a una excepcional mujer,enfermera y "un angel"....
Saludos.

Unknown dijo...

¡Gracias Irena! Y gracias a vuestro recuerdo sobre ella.

En el mundo existen bellisimas personas y, muchas de ellas viven su vida desde el anonimato más discreto (Porque lo hacen sin querer nada a cambio y simplemente porque son así).

Fue el caso de esta mujer, que optó por emplear medidas desesperadas ante una situación que también lo era.

Hay que aprender todos y tomar ejemplo de personas como Irena,

Saludos!!

Maria De Los Ángeles dijo...

Hola, encantador tu relato sobre Irena Sendler, he leído varias cosas sobre ella y vi retratos con varias personas a las que salvó.
Gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario. Saludos
Mª Ágeles

ovidio dijo...

Hola amiga, me sumo a tu agradecimiento hacia esta bella persona.
Un saludo.

Pablo dijo...

Hola Nat!
gracias por haber pasado por mi blog :D ya tienes 3 puntos jijiji
gracias por los comentarios.
Te sigo gracias por darme la oportunidad de entrar en tu blog.
Un saludo y a la espera de nuevos artículos tuyos.
Saludos cordiales!.

Pablo dijo...

Hola nat!
Mil gracias por pasarte pro mi blog jejeej y participar ya sabes tienes 3 puntitos :P
gracias también por darme la posibilidad de conocer tu blog, has ganado un seguidor diario :D
Muchos saludos codiales, a la espera de nuevos artículos fantásticos.Si te gustó la música del blog, existen otras recomendaciones musicales en antiguos posts...
Un Abrazo!

Arquitectitis dijo...

Linda Nota Nat! Es muy caritativo hacer obras como las que hizo Irena, pero también es de grandes ser agradecido y ser humilde. Ojala y los noticieros hagan público más noticias como estas y no machacar tantas noticias horribles que pasan en el mundo. Gracias por la nota!

Anónimo dijo...

Marc:creo que el reconocimiento fue poco, ya que la nominaron para el nobel de la paz y lo gano ese mismo año AlGore con su reportaje del cambio climatico. para mi punto de vista sin punto de comparacion, ya que a Irena, su humanidad le costo que le partieran las piernas.Me parece que la mejor manera de agradecerselo,seria esforzarnos todos un poquito mas en ayudar a los demas desinteresadamente, sin pensarlo. me ha molao el articulo mucho, es interesante "Nat".

Juan Carlos Partidas dijo...

Gracias por este post, Nat. Me encantó. No conocía de esta señora y doy Gracias a Dios porque haya gente así. Es un signo de que la humanidad tiene chance de mejorar ¿no crees? :)
Me parece excelente tu blog, gracias por tus comentarios en el mío.
Saludos.

Subscribe