EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

12.7.10

Fútbol y deporte

Publicado por Nat |


Esta vez no seré malvada. Esta vez déjare las críticas y las quejas para otro día. Porque esta vez tengo que reconocer que después de haber visto parte del partido de ayer, el equipo español merecía ganar. Porque esta vez se puede hablar de fútbol y de deportividad. De sencillez y de humildad. De personas que si están ahí es porque se lo han currado. No es la primera copa del mundo que ganamos, aunque sí en fútbol, no es la primera vez que somos campeones del mundo, pero sí en fútbol:

España campeona del mundo en baloncesto
Campeona del mundo en waterpolo
Número 1 en tenis
En fórmula1
En motociclismo
Gimnasia sincronizada "premio al mejor equipo mundial"
Campeones mundiales en atletismo
14 ocho miles femeninos y masculinos
Campeona del mundo en escalada, etc, etc

Si valoráramos más otros deportes y, por supuesto, también a las tías tendríamos más días para alegrarnos

10 comentarios:

Torcuato dijo...

Si se potencia a este tipo de deportistas que no se consideran superiores por separado al resto del equipo iremos por buen camino. Esta selección española si es un equipo. Trabajadores, humildes, entregados. Estoy contento con ellos.
Un beso.

Genín dijo...

Pues yo a las tías las valoro por encima de todos los deportes...jajajaja
Oye, que ya fuimos campeones del mundo de futbol, solo que sub 20, hay varios en esta selección que lo fueron, Casillas, el Xabi, Puyol, y mas que no recuerdo.
¿Estará hecha en China?
Besos y salud

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el Triunfo, se lo merecen. Saludos desde Lima-Perú.

Abacab dijo...

Te devuelvo la visita para conocer tu blog. Yo la verdad, como futbolero y sufridor al ser del Atleti y muy aficionado a la selección (desde el año 1992, no desde estos días gloriosos), me he llevado un alegrón enorme.

Me pedías algún temazo de Supertramp, como "Another man's woman"... bueno, no exactamente, pero echa un ojo a esto: http://discosmusicayreflexiones.blogspot.com/2008/12/1977-supertramp-even-in-quietest.html

Además el 15 de septiembre me daré una vuelta por el Palacio de los Deportes, tú también? ;)

Saludos!

Cristina dijo...

Que buena la foto, aunque creo que estaba mirando que debajo de la copa se graban los nombres de los equipos ganadores. Pero no se si esa es la copa auténtica o les dan una réplica.

Por cierto buenísimo hoy también la ida de olla de piqué en la celebración, escupiendo a un directivo en plan de broma, hace gracia pero es desagradable xD: http://www.periodistadigital.com/deportes/futbol/2010/07/14/pique-escupe-pedro-cortes-valencia-barcelona-seleccion-futbol-autobus.shtml

Ricard dijo...

Hola!
Tienes un gran blog! Me uno a tu grupo de seguidores. Te he conocido por el 20Blogs, te he votado y te he dejado un comentario.
Yo tambien participo en el concurso de 20Blogs (en Motor) y me gustaria que me dejaras algun comentario.

Nos vemos,
Ricard

Diego García dijo...

me da a mi que xabi alonso anda buscando por donde está el agujero del que caen las monedas, pensando que es una hucha o algo por el estilo... jurjur

por cierto yo estoy con Genín.... a las chicas tambien las valoro jajaja
VIVA ESPAÑA!!!!!

eclipse de luna dijo...

Vaya..me hiciste reir con tu fotografia...al fin algo nos ha unido de verdad..el deporte y el valor de una nacion...ojala durase siempre.
Un besito y una estrella.
Mar
P.D. preciosa cancion..soy una enamorada de las versiones y esta me ha parecido genial, con tu permiso me la llevo a mi coleccion de versiones.

Victor Liza Jaramillo dijo...

Un ejemplo de humildad, con futbolitas que no se creen estrellas ni supermodelos (Beckham o Ronaldo), sino que se esfuerzan por lograr sus sueños y tienen amor al país. Felicitaciones España por el título mundial.

Adela dijo...

Esa misma reflexión hice yo cuando ganaron...¿pero es primera vez que España es campeón mundial?... Ya los cubanos hemos sido campeones mundiales varias veces: béisbol, boxeo, voleibol... deportes que nos gustan más que el futbol, y bien sabemos cómo se siente.
De todas formas, mucho que gritamos por la madre Patria esta vez. Yo la que más.
Felicidades campeones... y que se repita la alegría en cualquier deporte.
Me gusta mucho tu blog, gracias por dejar un comentario en el mío...¡cómo me hizo reir!
Saludos habaneros,
AD.

Subscribe