EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

9.7.10

España Roja y extasiada

Publicado por Nat |




El país entero está extasiado. Tan asombrado de ser consciente que por primera vez en la historia, España el país con la mejor liga futbolística del mundo, está en la final de una mundial, tan placer siente que está fuera de sí. las endorfinas de todos los españoles están en sus niveles más elevados.
Hoy  
no hay crisis
no existen políticos mediocres, 
no hay penas  
no hay hipotecas 
no hay paro
ser español es sinónimo de orgullo y no de facha
todos somos rojos
no hay deuda 
Grecia y España no se parecen en nada 
la reforma laboral... Pero, ¿y eso qué es?
los bancos nos caen bien 
el estatuo catalán es Puyol
el acceso a la vivienda es inaccesible pero el acceso a ganar el mundial es muy probable
la cohesión social no es una función de la religión sino de la selección
los políticos están unidos por primera vez en algo.
El pueblo jamás será vencido 

El presidente de las Cámaras de Comercio ha dicho: Si España gana el Mundial "cambiaría la psicología del país significativamente". Cómo psicólogo serás bueno pero como economista lo dudo un poco. Pues la psicología del país puede que cambie pero no las arcas del estado, pero no los puestos de trabajo, pero no los salarios... La percepción puede mejorar pero no la realidad... En todo caso sería una mejora a corto plazo y sin ningún signo estructural evidente... 
 


Hoy es el día para hacernos creer que podemos, que valemos, que ganaremos. Pero mañana ya veremos...

13 comentarios:

Genín dijo...

¿Tu te sientes así?
¡Ni tanto ni tan calvo!
Yo me siento como siempre, critico a los corruptos y a los que "quitate tu para ponerme yo" y en fin, para que seguir, pero estoy encantado de lo que están haciendo los muchachos del fútbol, que a legran a mucha juventud y menos jóvenes, y que nos quiten lo bailao, tenemos derecho a alegrarnos con los triunfos que bastante nos ha tocado y nos toca jodernos con los fracasos.
Ojalá tomen nota de la hermandad que hay en la selección con gente procedente de toda la piel de toro y los politicos se dejen de tocar a degüello para llevar el ascua a su sardina...
Salud

El Pinto dijo...

Dicen los ingleses que el fútbol es vida. De una u otra manera es un torrente de alegría, cuando se gana, claro.
Un respiro para afrontar debates importantes, para encontrar la realidad, tras una pausa, en el Congreso, donde no cambiará posiblemente nada, pero seguiremos viendo la imagen triste de los políticos.
Sentados, siempre sentados en su poltrona.
Saluds

Anónimo dijo...

Jordi Sevilla decía que la selección mejora la crisis, la gente está contenta y consume más. Al menos saldrá más al bar y comprará camisetas, y por ende los comercios ganarán...

La verdad que no veo tanta mejora, no creo que esto se note a final de mes cuando hagan balance de los índices económicos y sociales. Pero que coño!! que gane España!!

Un saludo Nat, y recuerdos, que hace mucho que no nos comentamos!!

Torcuato dijo...

¿Como explicar la pasión que produce el fútbol, incluso para los que saben que es pan y circo?

Un beso

Diego García dijo...

Yo completaría lo último así: Hoy es el día para hacernos creer que podemos, que valemos, que ganaremos. Pero mañana ya veremos como teníamos razón en todo.

VIVA ESPAÑA! ya quedan poco más de 24 horas... jurjur

salut! ;)

tia elsa dijo...

Digamos que ante tanta pálida viene bien una alegría, pero tienes razón los problemas siguen alli. Besos tía Elsa

Unknown dijo...

Creo que los triunfos de la selección le biene bien al gobierno, no necesita crear ninguna cortina de humo para esquivar la atención, cuando termine el mundial volveremos a la cruda realidad aunque los que estan realmente mal, a ellos, por mucha selección y demás la realidad es la realidad, siguen sin curro, sin pasta y con perspectivas no muy buenas.

Pero una coas es cierta me alegra poder llevar una bandera de mi país sin que me llamen facha, eso al menos hay que agradecerselo a la roja. Y mañana ha ganar a Holanda.

Un saludo

Negrevernis dijo...

Jajajaa, cierto, cierto: el país paralizado hasta en el consumo de agua, que disminuye durante los partidos, según he visto ayer en el periódico. ¿El fútbol, medida anticrisis?

Un saludo.

El Cuervo del Infien-no dijo...

¿"Pan y circo"? ¿para qué, si sólo con el circo ya basta para que la gente esté callada y contenta?

Llamadme paranoico si queréis, pero yo lo que veo es una maniobra de distracción tras otra... desde los medios se habla mucho de cientos de cosas sin importancia (y el fúbol es sólo una de ellas), o que tienen una importancia relativa, y se habla muy poco o nada de los temas realmente importantes y que realmente nos afectan... nos están poniendo una zanahoria distinta delante cada vez, y no dejamos de picar y caminar tras ella en la dirección que nos indican sin llegar nunca a alcanzarla...

Marcelo dijo...

De todos modos no está mal buscar las soluciones a los problemas de fondo con la copa en casa.
Un saludo!

Gildo Kaldorana dijo...

Pues eso, nada más que explicar, solo decir que esto es Hollywood
De todas formas después de tanta desgracia y acontecimientos con mala folla, creo que cualquier momento es bueno para divertirse y tomar unas birras con los amigos festejando la victoria de la selección o de lo que sea. Como por ejemplo, cualquier momento también es bueno para escabullirse e irse a Jakarta o Bali, jejejeje.
Un saludo

Noemí dijo...

muy bueno el post, y es que el fútbol se ha convertido más en una religión que otra cosa xdd por no decir: una secta

saludos!

Sex Shop dijo...

Muy buenoo!!!!!!

Subscribe