EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

19.7.10

Buda explotó por vergüenza

Publicado por Nat |

Hace unos minutos acaba de empezar esta película en TVE. Una gran película que vi hace tiempo y que refleja una realidad de estos mismos momentos. Éstos mismos en los que yo estoy escribiendo.

Me siento completamente impotente de no poder hacer nada porque ¿qué es lo que yo puedo hacer ante realidades como ésta?

Y es que me gustaría gritar pero me quedo muda. 
Muda  y quieta como una piedra.
¿Cómo podemos permitir que esto suceda? 
Hoy es de esos días,
 de esos momentos en los
que me encantaría
que alguien  me diera alguna respuesta





24 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es sorprendente la manera de sobrevivir en algunos paises....
De niños solo ven violencia y enfrentamientos...
Solo puedo decir que, gracias a la vida, estoy en el mejor de los mundos...y eso que tampoco está bien.
Un saludo.

Genín dijo...

No permitimos que suceda, nos pillan en bragas, ¿Y que vamos a hacer? Con esos tíos no hay dios que pueda, los echaron antes y ya están de nuevo jodiendo por ahí...
Pues estuve dudando si verla y al final no la vi, vi esa de las tías sufragistas de Boston en la 2 de Andalucia que fue un poco rollo...
Besitos y salud

Felipe Medina dijo...

He sentido una gran tristeza.
¿Cuántos mundos tiene este mundo?

La inocencia infantil,la calidez de estos corazones...¿por qué?

¿Por qué la vida se ahoga en la penumbra de la miseria?

¿Por qué no lloramos a lágrima vida?

eclipse de luna dijo...

A veces la respuesta está tan cerca y a la vez es tan indignante....
No creo en la politica ni en los politicos solo creo que este mundo se mueve por dinero e hipocresía y que solo unos cuantos estan dotados con ese don que se llama humildad...
Vere esta pelicula....gracias por el aporte.
Un besito y una estrella.
Mar
Indagare sobre el nombre que me dejaste en el blog de katie melua, Gracias.

La seño Vanespecial dijo...

HOLA NAT!!!JAJJAJA, ACABO DE PUBLICAR, QUE YO VÍ ANOCHE LA PELÍ JEJEJE, QUE CASUALIDAD, ME GUSTA MUCHO TU BLOG, Y TE DESEO SUERTE PARA LOS PREMIOS 20BLOGS, Y TE DOY MI VOTO.
LA VERDAD, QUE ANOCHE DURANTE LA PELI, ME SENTÍA TAN IMPOTENTE....DE ESAS VECES QUE TE GUSTARÍA METETERTE EN LA PELÍ Y DECIR, BASTA YA!!! Y DEFENDER AL DÉBIL...
Y DICEN QUE AQUÍ HAY CRISIS....
UN BESITO.

Unknown dijo...

Yo fui una cobarde. Comencé a ver la película y fue tanto lo que me estaba agobiando que... cambié de canal. Soy una cobarde.

La seño Vanespecial dijo...

hola de nuevo...Nat, vengo a traerte un premi para tu blog, espero que te guste!
http://premiospamiblog.blogspot.com/2010/07/premio-comparto-contigo.html

Logan y Lory dijo...

Vaya casualidad!. Acabamos de leer tu comentario a nuestro artículo sobre los niños afganos y al venir aqui a visitar tu blog nos encontramos con el mismo tema. Nosotros también vimos esa película, la realidad de la guerra vista e interpretada por los ojos de una pequeña niña, una realidad que como bien dices es actual, de ahora mismo.

Si podemos hacer, Nat, denunciar una y mil veces los abusos y la barbarie, y eso hacemos.

Un abrazo, es un placer leerte

Drywater dijo...

Yo no vi la película, pero sólo el trailer da ya mucha rabia. No tengo muy claro que nuestro país sea más civilizado que ése, pero parece más maduro. Eso sí, sólo sabemos mirar hasta donde llegan nuestras playas...
Un saludo.
Vendré más

Adicción, semen y bombillas amarillas dijo...

Me encantó lo que leí! Gracias por los ánimos, y gracias por este espacio... Un diamante de blog maravilloso.
Un abrazo!!

Colotordoc dijo...

Hola Nat:

Vengo agradecerle su visita en mi blog y a disculparme por creer que Ud era hombre :(

Lo del Buda demustra que la intolerancia puede acabar con el mejor de los mundos.

Saludos

tia elsa dijo...

Por favor que triste, como seres humanos también debemos explotar de vergüenza, como ensuciamos la mente de nuestros niños con prejuicios. Besos tía Elsa.

Maria De Los Ángeles dijo...

Se me ha quedado el corazón en un puño viendo el reportaje, yo ya no estoy para estos trotes...de todas maneras está muy bien hecho.
Un saludo de la Gata Rufa.

Nat dijo...

Iconos no eres cobarde sólo que hay veces que no hace falta ver las cosas para entenderlas Y para qué sufrir???

Felipe Yo ayer no vi la película porque se me caían las lágrimas pero vamos que ésto no se entere nadie y que quede entre nosotros jajajaj un poco de risa no viene mal tampoco.

Genín a esos señores los talibanes los han usado los americanos. Que si ahora te pongo que si ahora te quito según su conveniencia.

Si como ciudadanos pidiéramos más responsabilidades seguro que algo minimizáriamos

un saludo a todos

Boris dijo...

vaya pues no vi la peli,esta semana me coincidio un mal turno y no pude ver nada la tele por las noches.

la buscare en el videoclub,parece muy interesante la tematica

Abuela Ciber dijo...

La vere y regreesare, por el video te diria que lo llevaria a los jovenes estudiantes que tienen la posibilidad de acceder al conocimiento y despilfarran la vida en pavadas, que vean como hay seres que desean el conocimiento y no lo pueden tener.

Cariños

BiBliOpEquE dijo...

Hola Nat, creo que es la cuarta vez que entro y me salgo sin poder escribir nada. Los blogs tienen esa magia especial de darnos exactamente lo que el alma necesita.

En la biblio, desde hace algunas semanas, estamos cuidando entre todos, a una peque porque sus papis se separaron. En lo personal me sentía muy desmoralizada, pues no encontraba la manera de entretenerla y argumentando que le dolía la panza, la pequeña, al ratito de llegar, siempre pedía que la vengan a buscar.

Hoy, cuando me pidió que llame al padre no le hice caso y me quedé con ella. ¿No sabés escribir?, le pregunté. Sí, me dijo ella. Entonces, volví a preguntar, ¿por qué no lees lo que ponés? ¡ahí dice cualquier cosa! Es que yo no sé leer, me contestó.
¿Cómo que no sabés leer? No, no sé leer. Pero, ¿cuántos años tenés? Y me dijo: 6.

Bueno, se me cayó el alma. No sé porque razón, creí que tenía 8 y la ponía con los de esa edad para que juegue en la compu. Por eso le dolía la panza y por eso se quería ir.

Y eso, que justo vine para acá y me recibió el video. ¿qué decir? Nada, no podía decir nada.

Te dejo un beso enorme y GRACIAS!!.

ligero999 dijo...

Hey, hola Nat. Gracias por pasarte por nuestro blog y comentarlo, me parece que el tuyo también es bastante interesante. Te deseo la mayor suerte posible en los Premios 20Blogs y nada, que cuando quieras escribirnos o decirnos algo, ya conoces nuestro blog.

1 saludo!!

Weeks Twenty dijo...

Muy triste la verdad, y aunque todos pongamos un grano de arena para evitar cosas como estas, siempre se quedará por el camino gracias a la intolerancia y falta de escrúpulos de muchos responsables de paises "del tercer mundo" como muchos lo llaman.

Tercer mundo en el 2010? Que poca verguenza.

Lo peor de todo esto es que pasado mañana seguramente ni nos acordemos de estas imágenes, hasta que un buen día nos las vuelvan a poner a la hora de comer o de cenar y nos volvamos a echar las manos a la cabeza.

De todas maneras cuanto menos las imágenes son impactantes y hacen que te entren escalofrios.

P.D: No lo había visto, gracias Nat

helen dijo...

Hola Nat, Broméricos:
supe que iban a echar la peli,y haciendo zapping me crucé con ella, pero no pude volver a verla recordando el agujero negro que me causó cuando la ví, ojos que no ven, otro buda que explota. El caso es que una historia similar ocurre a diario en miles de lugares,a diario,sí, mientras nosotr@s escribimos tranquilamente comentarios por aquí y por allá...yo aún no me he decidido a ir a ayudarles...
¿ayudarles? si no sé qué ropa ponerme mañana!!
Hay algo que falla en la base, pero no alcanzo a entender cómo solucionarlo. Por de pronto,intento hacer mi trabajo con honestidad.
Mucha fuerza para tod@s

FALSARIO dijo...

duro muy duro, en ocasiones yo tambien espoloto por verguenza. Te felicito tus paoabras y las imagenes me han hecho reflexionar . saludos de tu amigo falsario.

www.falsario.org

Álvaro en Diferido dijo...

Esta película es sobrecogedora. Con su lentitud incluida, me emocinó.
Un saluuudo.

charlitox dijo...

Acabo de ver tu comentario en mi página de la Blogoteca, muchas gracias!!! Esta película también la vi hace tiempo y me impresionó muchísimo. Todavía recuerdo a la pobre niña enfrentándose a todo su entorno... Es estremecedora!!!

Besos

Anónimo dijo...

Buff... que duro. La verdad es que yo tampoco entiendo como hoy en día permitimos que esto siga sucediendo. Se me ha encogido el alma.
Venia a decirte que te he votado en los Bitácora y me voy muy triste por la puta realidad que existe en nuestro mundo. Besos.

Subscribe