EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

5.2.10

DEPEDRO

Publicado por Nat |




Se empeñan en convencernos que son músicos aquellos cantantes "que sólo cantan" lo que las radios fórmulas y las compañías discográficas quieren. Así pasa, que hay gente que llega a la conclusión que no le gusta la música o que en España no tenemos buenos músicos. Cuando eso no es, ni por asomo, cierto.
Depedro es el nuevo trabajo en solitario de Jairo Zavala, guitarrista y cantante de la vaca azul. Un gran músico de la esfera nacional, poco conocido, pero con un futuro prometedor. No sólo es miembro del grupo de rock la vaca azul también lo es del grupo de blues 3000 hombres o Zolo Zeppelin. Además de haber colaborado con artistas como Amparanoia o Caléxico. Ahora llega en solitario presentándonos su proyecto más personal, Depedro (2008). Con este disco ha sido finalista de los premios UFI, fichado por el sello de National Geographic y ha asistido a festivales como el WOMAD en Cáceres dedicado a las músicas del mundo. Pero tiene más reconocimiento internacional que nacional y el grupo Russian Red le ha ayudado en ese empujoncito.
De todos modos creo que yo ya me debería de callar y aquí os dejo unas canciones con las que, sin duda, se muestra la calidad musical que tiene este chico. Que lo tiene todo de bueno, tanto en el ser como en el estar. En fin, quería dedicarle un ratito y un espacio porque creo que se lo merece. Así como, también, creo que con él (presente aquí) el blog gana en calidad. Todo hay que decirlo.










Vaya, han puesto publicidad antes que suene la canción, hay que joderse... son unos 15 segundos



Pedazo de versión!!!

2 comentarios:

Genín dijo...

No lo conocía, no tengo perdón con lo bueno que es el tio!
Muchas gracias!
Yo que soy un fan de Amparanoia, he reconocido la música del vídeo, el estilo quiero decir, así que me da la impresión de que algo tuvo que ver con su música.
Besitos y salud

Álvaro en Diferido dijo...

Este grupo me lo "descubrió" un gran amigo mio que tengo desde la infancia y que adora la buena música. Dijo; "se que te va a gustar". Y qué razón tenía. Se nota que me conoce muy bien.
Gracias por poner la canción "Como el viento"
Un beeeso.

Subscribe