EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

20.11.09

Día Universal del Niño

Publicado por Nat |


Hoy se cumplen 20 años de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU. Un tratato firmado por 192 países de todo el mundo con la excepción de Somalia y EEUU. Sí has leído bien, EEUU.

Algunos de esos derechos son:
Los niños tienen derecho a jugar. Pero hoy millones de niños no jugaron.
Los niños tienen derecho a una familia. Pero muchos no la tienen y muchas familias que quieren adoptar se encuentran con muchas dificultades burocráticas para ello.
Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados. Pero miles de niños son obligados a ser pequeños soldados.
Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente. Pero muchos padres olvidan que son resposables de sus hijos.
Los niños tienen Derecho A La Protección Contra El Trabajo Infantil. Pero millones de niños siguen trabajando de sol a sol.
Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación y abuso sexual. Pero hay miles de redes de pornografía infantil, el turismo sexual mueve mucho dinero al año y se estima que en el mundo desarrollado más del 15% de la población ha sufrido algún tipo de abuso sexual en la infancia antes de los 18 años.
Los niños tienen derecho a la alimentación y la nutrición. Pero millones de niños mueren por desnutrición.
Los niños tienen derecho a vivir en armonía. Pero para ello tendremos que hacerlo nosotros primero.

Como siempre muchas declaraciones de intenciones y muy pocos hechos. Y los niños crecerán y se harán adultos y repeterirán nuestros mismos errores...

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

hay que luchar todavía más por los niños. Un abrazo.

Helga F Moreno dijo...

Me gusta mucho esta frase:
"Lo que el arbol tiene de florido, viene de lo que tiene sepultado".
Y es cierto, una infancia sana, feliz, es la base principal para un adulto sano y feliz.
Si no es asi, las secuelas,por pequeñas que sean, son de por vida y cuesta mucho aprender a vivir con ellas en tu vida adulta.

Subscribe