EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

21.11.09

El acelerador de partículas

Publicado por Nat |


Ayer noche, cuando me marchaba ya a casa me encontré a un par de amigos que hacía tiempo no veía. Después de preguntarles qué tal les iba la vida y esas cosas tan importantes que se suelen hablar terminaron preguntándome que si había oído hablar del acelerador de partículas. Que este fin de semana por fin se pondría en marcha después de arreglar unas cuantas averías. Me contaron que cabía la posibilidad que se creara un agujero negro y que la antimateria absorbiera la materia y nos absorbiera en cuestión de unas horas. Joder, ¿y tiene que ser ahora que acabo de hacerme un blog?. Por lo visto los aceleradores entre otras cosas sirven para crear energías a través de campos electromagnéticos y cosas así. Así son las cosas que lo que han hecho es un túnel subterráneo de 27km en el que pretenden poner en movimiento partículas para luego hacerlas chocarlas entre sí y estudiar la reacción que produce. Hace unos 14 meses dicho acelerador sufrió una avería a los 9 días de comenzar el experimento. Y hace unos días un pájaro con un trozo de pan fue el responsable de un cortocircuito que ha demorado su puesta en marcha. ¿No estará Hommer metido en todo esto verdad? Vaya excusas, con lo que mienten los medios de comunicación y estos 7000 científicos que han trabajado durante 12 años podían tener un poquito de dignidad y no decir que un gorrión les ha jodido el invento de 4 mil millones de euros porque con todo la gente que se muere de hambre en el mundo vaya tela ¿no?. De lo que estoy hablando es del acelerador más grande del mundo desarrollado por el Laboratorio Europeo de Física Nuclear, el CERN. El cual se ha puesto en marcha este mismo fin de semana y que en cuestión de semanas alcanzará su punto culminante. Entonces cuando esto suceda el gran colisionador de hadrones (que no ladrones y eso si sería un gran progreso para la humanidad) produzca cientos de millones de choques de partículas a la velocidad de la luz. Y cuando el chisme esté al más alto rendimiento se recrearán los instantes posteriores al Bing Bang y todo esto aquí al ladito, entre Francia y Suiza. Así que habrá que estar pendientes que ocurre con las aceleraciones de las partículas. Y recuerda que si conduces no corras porque te la puedes pegar…

2 comentarios:

EVA dijo...

Increible, ¿verdad?. Cuando se estropeó hace un año o cuando fuese yo respiré, y nadie con quien hablaba yo del tema parecía interesarse lo más mínimo. Y esta vez he vuelto a "preocuparme"; ¿de verdad es esto cierto, o es una broma "científica"? ¡¡Cómo pueden estar haciendo esto en las entrañas de la TIERRA!! Esto no es ciencia aunque nos lo quieran vender como ciencia...es una grave patología, un trastorno del pensamiento... Y nadie parece darle importancia...
Las consecuencias veremos si las conoceremos, porque mucho hablar del efecto mariposa, y ¿esto qué es? ¿qué nombre le pondrá a su "efecto"?

Nat dijo...

Hola Eva, pues parece cierto pero a mí me resulta demasiado subrealista. Que me digan que el fin del mundo se acabará con una ola gigante o con un virus...pero ya con esto me parece demasiado. Habrá que ver quá pasa y muy buena tu definición de esta historia como una grave patología, un trastorno del pensamiento, muy bromérico jajaja. Volveré a escribir sobre el tema y permíteme que use en tu nombre estos dos términos.
Salu2
Nos vemos en mundos paralelos...

Subscribe