EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

13.10.10

Escribir, escribir y escribir

Publicado por Nat |


 Iba a publicar la segunda parte de Japón en imágenes pero hoy tengo la necesidad de expresar algo más íntimo. Últimamente me encuentro menos bien emocionalmente. Estoy en un momento en el que tengo que tomar decisiones personales que tienen que ver directamente con el trabajo y un lugar donde vivir principalmente. Quería aprovechar de paso para agradecer enormemente a todo ese equipazo de políticos eficientes y empresarios eficaces que han hecho que las viviendas para la gente sencilla estén a esos niveles tan asequibles y el trabajo sea tan gratificante. No tenemos suficientes problemas personales cada uno de nosotr@s como para que se nos pongan retos de ese calibre. Que con mi esfuerzo, mi trabajo y sobre todo mi ilusión no te voy a pagar yo tus cenas de lujo y tus chaperos para que te la chupen gilipollas. Al final se hará lo que se pueda así que sólo espero que te atragantes y que te la pilles con la cremallera. Sé que soy un poco cerrada de mente al masculinizar la situación pero...Dicho esto continúo. 

Estoy barajando varias posibilidades y recursos. He llegado a pensar en hacer una análisis DAFO de la situación. Es decir, exponer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de cada decisión. Desde hace un año que descubrí lo que era un ataque de ansiedad a día de hoy se ha ido minimizando, los vértigos que también tengo, (que lo tengo todo y si alguien quiere algo que me lo diga y se lo paso que soy my generosa) al final han sido provocados por la propia ansiedad, pues también los tengo bajo control. Pero de repente con todas estas cuestiones vitales sobre el trabajo, lugar de residencia y demás pues siento mucha angustia, sobre todo por la noche y llevo unos días que no duermo nada y que me despierto muy angustiada. Me despierto diciendo quiero escribir, lo que yo quiero es escribir, escribir es mi proyecto da igual dónde esté y lo que haga.  Y bien vale, lo que quiero es escribir pero ¿el qué?. Cuando escribo aquí no es un problema son cosas espontáneas que me surgen y me divierto. Pero ahora es como si para mí fuera más importante. De hecho me he puesto a escribir y ha salido un relato en prosa libre muy filosófico que podría tener enganche pero muy pobre en estructura y demasiado anarquista y estoy en un relato con  sus personajes y su historia y su trama pero que no me sale del todo que cuando me pongo a escribir sólo escribo tres líneas. Que me he apuntado a un taller y todo de lo flipada que estoy. Ideas tengo y un montón. Tengo varias  para relatos y cuentos  e incluso una idea muy elaborada para una novela. Pero luego resulta que no escribo nada de nada. Así que  no sé qué narices me pasa, debería estar contenta porque por fin me he decidido, después de años de llenar cuadernos que luego he roto, a  crear un blog y ponerme a escribir otras cosas además de aquí. Algo que tenía como entretenimiento y liberación se está convirtiendo en casi una obsesión y obligación que me constriñe el espíritu. Y encima escribo menos que nunca. De repente me da por pensar que me  ha surgido una necesidad de expresar y contar por medio de historias un algo. Como si tuviera algún mensaje muy importante que dejar a la humanidad. Y es en ese punto cuando me digo "Natalia te estás emparanoyando maja, relájate y déjate de comportar como una neurótica que esto no tiene que ser bueno" Para mí que estoy extrapolando a esta actividad todos mis miedos, dudas y mis proyecciones futuras. Yo creo que cuando se me pase estos meses de organización mental y de estructuración de las cosas se me pasará, espero. De hecho esto que acabo de escribir al saber que de alguna forma  va a ser compartido con gente me siento un poco más aliviada.  Ahora va y nadie lo lee...

23 comentarios:

Torcuato dijo...

Pues yo lo he leído y veo que es una forma magnífica de desahogarte y depurarte.
Un beso y a escribir.

Explorador dijo...

Pues acabo de volver a leerte (he tenido un verano movidillo, espero que el tuyo haya sido muy beno, de paso) y me ha gustado aún más de lo que recordaba. Sólo puedo animarte y seguir leyéndote. Y decirte que debes escribir esa novela, que creo que las alegrías superaran las penas.

Y mandarte un abrazo grande :) a seguir animada!!

Nat dijo...

pues muchísimas gracias por la repuesta tan pronta!!! aquí sigo sin irme a dormir todavía. Yo tb os leo aunque no tan asiduamente como me gustaría. Torcuato tiene un blog de relatos muy peroque muy guapo y el explorador escribe unas cosas que me deja anonada cada vezs que las leo de hecho a veces he leído pero no te he dicho nada!!!
un abrazo también grande y gracias

José M. dijo...

Aunque no se comenté, siempre se leen tus articulos jeje, mucho ánimo y a seguir adelante con tu idea :-)

El Cuervo del Infien-no dijo...

Antes de nada y antes de que se me olvide (porque hoy no es que tenga la mente especialmente despejada, y mi memoria a corto plazo se resiente)... ¿Tienes otro blog aparte de este o es que he entendido mal? ¿dónde? ¿cuándo? ¿cómo? y... sobre todo... ¿por qué me acabo de enterar ahora si nos hablas como si todxs lo supiésemos ya?

Si resulta que no, que no tienes otro blog... que es aquí donde publicas esas cosas que antes se quedaban encerradas en esos cuadernos cuyo trágico destino era acabar rotos... limítate a disculpar mi falta de perspicacia... como ya he dicho, no es mi mejor día.

La ansiedad y el insomnio son mis amiguitxs lxs dos... nos conocemos bien, y sé que la mayoría de los consejos que te podría dar no te van a ser útiles, pero, sin embargo, sí que te voy a decir una cosa:

No te agobies, mujer :P no estás obligada a escribir nada... si te intentas obligar a hacerlo pasa justo lo que estás describiendo: simplemente, no funciona.

La escritura tiene que fluir... como el agua de un manantial.

Por cierto... me encanta cómo te las arreglas siempre para meter un párrafo o dos de crítica social en casi cualquier lado XD. Y... que sepas que, cuando unx habla de empresarixs, por muy feo que suene, si masculinizas, vas a acertar... la gran mayoría son hombres.

¡Un abrazo y ánimo!

jairo F.Quindós dijo...

natt, la verdad que si se te lee y se te lee por que siempre pones algo interesante, espero que esos miedos que hoy tienes se conviertan en alegría, lo mejor que puedes hacer o lo que hago yo cuando me agobio por diversos temas trabajo y demas es intentar concentrarme en las cosas buenas y una de esas cosas es el blog que siempre me anima.Esperemos que esta pequeña racha se vaya y llegue una nueva racha de inspiración creativa. Un abrazo Natt

Andybel dijo...

.-NAT: Pues hoy precisamente, he leído todo el articulín, mira por dónde.

.-Está claro que estás atravesando una pequeña crisis. Por cierto, ¿sabes cómo se escribe "crisis" en chino y lo qué significa su etimología...?

.-Pues la palabra crisis, en chino, está compuesta por dos pictogramas, o simbolillos de esos orientales; el primero de ellos significa "peligro" y el segundo, "oportunidad".

.-Esto último te lo digo a colación de la situación que ahora estás viviendo; pues si te das cuenta, primero te agobias -el peligro- y luego te da por hacer algo que te alivie -la oportunidad-, que en tu caso es escribir y compartir con nosotros tu situación y sentimientos.

.-Creo que está bien que uses el blog como terapia existencial, y ya ves, hoy casi todos hemos leído de cabo a rabo tu post.

.-Saludos y que mejores. Piensa que toda crisis es, al fin y al cabo, una renovación necesaria de tu existencia.

Felipe Medina dijo...

No leeo con extremado placer y siento tu agitación.Cuando vayas resoviendo los problemas poco a poco dejarás la ansiedad que ahora te mortifica.

Además,pienso,para escribir bien los que dices que son tus proyectos es necesario el sosiego.

No desesperes que todo problema tiene su solución.

Ánimo y a batallar

Unknown dijo...

Eres un torbellino, eres un volcán, tienes cientos de ideas y comienzas a esbozarlas. Eres crítica hasta contigo misma. Estás en movimiento. Estás andando. Disfruta del camino. Un abrazo.

Genín dijo...

Pues ya ves que aquí hay uno mas que te ha leído, como cada vez que publicas, y lo hago porque me encanta como lo haces, yo que tu no me preocuparía, lo fundamental es que lo haces bien, el resto, la inspiración, viene y va...
Salud y besitos

Unknown dijo...

Todos pasamos por malos momentos, y poder compartir tu ansiedad por aqui es una buena forma de empezar a librarte de ella.

Yo tambien digo que voy a escribir mil cosas y luego nada, no se, solo me he dedicado a absurdos relatos fanfiction que me entretenian, nada mas. Si algun dia surge algo mas, ya vendra la inspiracion.

En cuanto al resto de problemas, temas de trabajo, vivienda, etc, no te falta razon en quejarte. Todo esta bastante mal ahora. Mirame a mi, sigo viviendo en casa de mis padres casi a mis 27, sigo estudiando, sin trabajo (buscando por todas partes) y sin un centimo. Y aqui estoy, tratando de seguir pa alante como se puede. Quiza analizar la situacion como dices te ayude un poco a relajarte y a decidir. Por lo demas, solo te puedo aconsejar que hagas todo lo que creas necesario para resolver la situacion, todo lo que puedas de tu parte, y por lo demas, dejes al mundo fluir y tengas algo de paciencia. Un gran abrazo y espero que pronto estes mucho mejor.

Andybel dijo...

.-PARA TODOS: Uno no sólo es uno y ya está; sino que también están sus circunstancias. Ya sé que sólo se vive una vez; pero la situación es la que es y hay que adaptarse a ella no sin dejar de luchar.

.-¡Ánimos a todos...!

Nat dijo...

11 comentarios en menos de 24 dicen mucho, dicen que detrás de esos avatares y más allá de la pantalla hay personas y sentimientos y gente que aunque nada tenga que ver con tu vida cotidiana y cercana te impulsan, te hacen sonreir y te echan un cable. Y por eso me resulta emocionante escribir y mucho más que te lean porque transciende tu entorno cercano que ya me conocen demasiado.

Así que como dice Andybel mucho ánimo a tod@s que por mi parte y en lo que concierne a este lugar queda mucho en bromerio para rato y lo demás ya veremos lo que pasa...

Y por cierto no tengo otro blog con uno me basta...lo que escribía en los cuadernos hace años sólo era para mí y ahora quiero otra escritura diferente para que sea compartida pero en otro lugar a éste que todavía no existe...

Un abrazo a todos

Nat dijo...

Por cierto Andybel
"Uno no sólo es uno y ya está; sino que también están sus circunstancias"

Sí, así es para tod@s y nadie ha demostrado hasta ahora que las circunstacias, sean las que sean, que aunque influyan mucho en muchas ocasiones puedan determinar de manera absoluta el futuro de las personas... Hasta lo más atroz se podría convertir en algo positivo...y la vida está llena de ejemplos... yo personalmente no me pienso quedar mirando como pasa la vida...

Andybel dijo...

.-NAT: No, precisamente eso es lo bonito; que a pesar de haber nacido con unas circunstancias determinadas, a pesar de ser negativas el hombre sigue teniendo libre albedrío para poder diseñar su presente y su futuro, con sus acciones.

.-Siempre he creído en el progreso del hombre a pesar de sus circunstancias adversas.

.-Saludos y ánimos.

Logan y Lory dijo...

Es que no es fácil tomar ese tipo de decisiones porque sabemos que puede afectar al resto de nuestra vida, así que no nos extraña nada que reflexiones profundamente sobre todo lo que estás afrontando y sobre todo con el panorama que se nos ofrece social y laboralmente. Solo piensa lo que mejor te conviene en este momento y luego decide en consecuencia, creemos que es la mejor forma de decidir porque nada es seguro.

Animo, amiga Nat, que luego las cosas no son tan difíciles como en principio las planteamos.

Un abrazo doble

bicefalepena dijo...

Tienes una forma muy ordenada de desahogarte.
El momento por el que pasas no es bueno, pero lo cuentas tan bien, que creo que solamente va a ser eso, un momento.
Una vez que te centres y tengas claros los objetivos, va a ir todo sobre ruedas.

Un abrazo.

Juan Tamenela dijo...

Llevo más de 4 años con mi blog y esas cosas me han pasado ya un puñado de veces. Unas no es más que el típico síndrome de la hoja en blanco y las más es no saber darle empaque a la idea principal. Incluso he llegado a cambiar el formato del blog para medio reinventarme.
Además en todos estos años he conocido a muchos otros bloggeros a los que les ha pasado lo mismo. Unos lo han dejado, otros han espaciado sus publicaciones, otros se han tomado un respiro para aclarar las ideas, descansar y volver luego con más frescura.
Mi consejo es que hagas lo que te pida el cuerpo, el blog es una diversión y nunca una obligación, sino sería ya un trabajo.

Un beso.

PD: Tranquila, se te pasará.

Nat dijo...

hola! aquí estoy de nuevo... una forma ordenada de desahogarme y que me explico bien!!! pues entonces ya me puedo dormir tranquila porque misión cumplida!!! pero no...
Que digo yo irreponsable que eres un irreponsable y no leessssssss jajajaj que no tiene nada que ver con el blog, es algo aparte. Esto es puro divertimento mientras un@s ven gran hermano o lo que sea yo me meto aquí un rato y cuento algo, a ver qué sale. Que casi siempre suele ser totalmente espontáneo...
Un abrazo

Unknown dijo...

Pues yo te he leído, todo todo! Jeje... Nat, mucho ánimo, a lo mejor te viene bien escribir precisamente sobre cómo te sientes.

Básicamente lo que has hecho con esta última entrada, pero de un modo quizá más íntimo, a lo que salga, y así a lo tonto, grandes escritores, pensadores, filosóficos y sentimentales han escrito grandes obras de arte... Porque eso es escribir al fin y al cabo, no? Expresar un sentimiento, el esbozo de un color sobre la vida; un acento sobre las líneas rectas de la monotonía.

No sé, siempre digo que vivimos en una ciudad sin cuento y en un cuadro sin trazos, así que no esperes más y pinta los acentos de tu vida. Tienes ese privilegio!

Mucho ánimo!!

Manu UC.

Silencio dijo...

¡Mucho ánimo Natalia! En momentos en los que se debe tomar importantes decisiones es cuando se nota alarmantemente la falta de creatividad, al menos a mi me pasa y no dura para siempre, es periódico, se irá y seguirás escribiendo como siempre y nosotros continuaremos pasando ratos agradables con tus historias.

Un abrazo

gassho dijo...

pues yo no tengo blog y diré que con el tuyo me he aficionado a esto, he descubierto otro mundo; las etapas difíciles...todos tenemos alguna, la clave esta en luchar como una leona hasta que pase, me encanta como escribes, eres elocuente y no todo el mundo puede hacer eso, así que mi opinión es que si ahora te pide tu espíritu escribir escribe, si quieres pero las palabras no salen, ten paciencia ya saldrán y sobre todo persigue tus sueños hasta que se hagan realidad.

cuídate mucho

muak

tia elsa dijo...

Sabes una cosa, cuando uno comparte con otros algo ue lo agobia, se siente mejor, porque lo pudo expresar, sacarlo a la luz, ahora te ayudamos a compartir ese peso. Seguro que cuando todo se acomodé volverás hacer la misma persona que nos deleita con sus escritos. Por de pronto te envio todo mi afecto y mis buenos deseos para ti, besos tía Elsa.

Subscribe