EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

23.8.10

JAPÓN EN IMÁGENES. 1ª parte

Publicado por Nat |

Mercado


No pretende ser un artículo cultural, ni de información. Sólo es la percepción de alguien que se acercó a un país desconocido hasta este momento y que ha resultado sorprendente encontrarse con gente tan honrada, tan amable que ha hecho ser un viaje de lo más agradable.


Un lugar para volver...

Japón un país que, sin duda alguna, no pasa desapercibido para aquella persona que se acerca a él. Un país de contrastes donde lo moderno se mezcla con lo tradicional.




En verano con el calor sofocante que hace en sus calles contrasta con los aires acondicionados a su máximo volúmen en el interior de establecimientos y transportes públicos. Ahora hace calor, ahora hace frío, ahora hace calor, ahora hace frío....


Tokyo es una enorme megalópolis de rascacielos que conviven con parques y templos milenarios




Sorprende nada más llegar y sorprende aún más cuando te vas.
Continuará...

22 comentarios:

El Cuervo del Infien-no dijo...

¿Has estado en Japón? O_o ¡¡qué envidia!! Es un país que me encantaría conocer con una cultura que me fascina... tiene sus aspectos negativos (son monárquicxs, tienen pena de muerte, su sistema económico es prácticamente neoliberal... ) pero aún así... cuando alguien me pregunta a dónde me gustaría viajar, "Japón" es una de mis respuestas recurrentes.

Bonitas fotos, por cierto...

Planck dijo...

Unas fotos mu bonitas, sobretó la primera con ese diseño tan pinturesco ;)

Un saludo alienígena y mis felisitasiones.

tia elsa dijo...

Que lindo viaje, es una cultura tan distinta a la occidental, con otros valores y con tanta riqueza cultural y espiritual, Hermosas las fotos, espero más. Besos tía Elsa.

Genín dijo...

Fijate tu que casualidad, mañana mi hija mayor se va con su marido a trabajar a Osaka...
Salud y besitos

alcorze dijo...

Me encantaría ir a Japón. Veo que te ha gustado el viaje y el pais.

No me canso de ver fotos de ese pais.

Drywater dijo...

Sin duda un lugar para visitar. Igual me animo un año de estos...

Natalia... dijo...

Qué lindo intercambiar fotos y viviencias con otras culturas? Por mas que nos digamos parecidos, Argentina aun está a mil años luz de su bella tierra...Besos y excelente espacio!

Nela dijo...

¡Que envidia! Se ve precioso
Besos
Nela

Logan y Lory dijo...

Tiene que haber resultado un viaje lleno de sorpresas dado el contraste de culturas y esa mezcla entre lo antiguo y lo ultra moderno que hacen de Japón ese universo aparte.

Las fotos nos demuestran un poco todo lo que has vivido, que no habrá sido poco. Ya nos irás contando.

Un abrazo y contentos de tenerte de nuevo por aqui.

Marcelo dijo...

Vengo a estudiar a la competencia! Es una broma, nuestra categoría está Hasta los Cojones. Me gustó eso de que los japoneses no saben decir que n (te conocí gracias al programa de Juan Duque)
Un saludo sincero, desinteresado y no spam desde La Menor Idea

Cristina dijo...

¡Japón! (se me cae la baba y me muero de envídia).

Tengo claro que iré algún día antes del día de mi muerte (no se cuando moriré y tampoco se cuando podré ir. pero lo haré).

Las fotos geniales.

xurxo dijo...

"La percepción de alguien que se acercó a un país desconocido", es atrapante ver las cosas a través de la mirada de otros, me quedo esperando la continuación...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Excelentes fotos. De siempre Japón ha sido para mi uno uno de los paises que más me han atraido,por su cultura milenaria y por ese alto contraste de profundos valores espirituales y un alto materialismo.

Felicidades por el blog y suerte para los Premios 20 Blogs.

Un saludo desde Espacio Galáctico!!

BiBliOpEquE dijo...

Hola Nat, contado así, a mí me hace llorar… volví a mirarlo y sí, emociona hasta las lágrimas.
Es tu profunda mirada y la manera de comunicarlo lo que me impresiona. Nuevamente me quedé muda.

Un abrazo mojado!

Diego García dijo...

Joer como mola! aunque yo sin duda me quedo con el pelo de la japonesa de la tercera imagen..... cuantos botes de laca gastará esa mujer??? a no ser que sea una peluca, ahí ya la cosa cambia un poco... madre mía :|

un saludo! esperando la continuación...

gassho dijo...

Hola Nat, muy bonitas tus fotos, pero tengo una pregunta, ?por qué dices que son gente honrada? me ha sorprendido leerlo al principio de tus comentarios...?que fue lo que viste para hacer esta afirmacion?

muak

Simone Marie dijo...

Que maravilla de país, de cultura y de gente..siempre he pensado que tenemos mucho que aprender de ellos, su educación, su buen hacer...espero poder visitarlos algún día.

Besos;)

Nat dijo...

pues mira cuervo si algún día te animas te paso información porque realmente merece la pena

Planck un aliéniga andaluz y eso quien se lo cree??? eso sí al menos hiciste la entrada perfecta jajajaj ahora voy pa´lla

Tía Elsa efectivamente con otros valores diferentes y una gran riqueza cultural aunque tenga más tecnología y sea un país desarrololado son menos materialistas de lo que somos aquí. Son más funcionales en ese caso

jajaja Genín en osaka estuve en un hotel cápsula que pensé que me daría de tó allí adentro y fue de las mejores experiencias me lo pasé pipa y me eché la única siesta dde todo el viaje de tres horas...

alcorze yo dije lo mismo el año pasado y ya vés me surgió de imprevisto sin realmente habérmelo polanteado de verdad!

Eso sí Drywater no vayas a caballo...

Natalia!!! eres mi tocaya.. años luz estoy de vecino también!!!

Hola Nela creo que hasta ahora no te había visto por aquí... gracias por la visita

Logan&Lory os he dicho que me encanta vuestro avatar??? es genial cada vez que dejáis un comentario... muchas gracias por ser tan amables

ay Marcelo, Marcelo jajaja desde luego que estamso hasta los cojones!!! sí yo tb te conocí. hay muchos argentinos por todos los laos...voy a ver si te visito un rato.

Gracias sally por lo que veo todo el mundo a todo el mundo le llama Japón y no es para menos. Creo que en unos años japón se va a llenar de turistas españoles, ya lo veréis..

xurxo te has quedao con lo más profundo...

Pues muchas gracias marti lo mismo te deseo porque tu tb estás en los premios 20plofs no??? jajaja bueno en fin te visitaré apra salir de dudas!!!

Peques de la biblio bueno espero que sea de alegría y no de tristeza, sí que es verdad que a veces soy muy profunda, aquí exactamente no se y tampoco se si me nota pero en fin. tengo un proyecto en mente en el que estáis vosotros...

diego pa mí que te tienes que poner la peluca pa´que luego digan que hacéis spam... pos no se porque yo no lo he visto!!!

jajaja gasho???? pero qué nombre que te me has puesto jajajaja pues la respuesta te la daré en la próxima y gracias maja por entrar aquí en el mundo cibernético y formar parte de él...

Gracias Simone pero sobre todo gracias por el apoyo del otro día aún no te las había dado..

pues nada quería contestaros algunos de vosotros y es que la final han sido un montón... joer y me he dicho hoy contesto y contesto. Así que ya véis que la gente que no tiene un blog no creo que se puede hacer a la idea la de cosas que puedes descubrir, interactuar, conocer y aprender de manera simultánea...
NO VEÁIS LA TV!!!

Elisa dijo...

Qué buenas fotos!
Excelentes.
Saludos
Elisa en Serendipity
y en Rosario, Argentina

BiBliOpEquE dijo...

♫ ♥ ¡¡Natt!! ♫ ♥

Gildo Kaldorana dijo...

Claro, ahora sé porque te gusta Jakarta.
Salud y suerte

Subscribe