EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

6.4.10

La ruleta rusa

Publicado por Nat |

Estaba nervioso, las manos le sudaban y a pesar de intentar mantener la calma su rostro pálido hacía un gran esfuerzo por no denotar el pánico que sentía. Tras callar un largo tiempo y esperar, se mantuvo firme en su sitio. No volvería a cometer el mismo error. Se lo repetía una otra vez en voz baja y para sí mismo. No volvería a retomar la partida, no volvería a caer de nuevo, no volvería nunca más a jugar a ese juego. En ese momento apretó el gatillo y la pistola que estaba colocada rozando sus sienes se disparó. “Nunca más” resonó lo último en su cabeza. Había perdido la apuesta. Esa noche en el telediario, su acompañante furtivo, pudo escuchar como daban la noticia en la que un joven de 15 años se había disparado y suicidado con la pistola de su padre. Esa noche había fútbol nadie debatió sobre la ley del menor, sobre lo mal que va encaminada la sociedad y qué nos espera con estas nuevas generaciones. En realidad la sociedad no debate sobre su futuro sólo sabe gimotear sobre su pasado. Cree que una ley dará respuesta a todos sus interrogantes, que arreglará todos los problemas. Pero olvidamos que las leyes van detrás de los sucesos y no sirven para prevenir.

6 comentarios:

Explorador dijo...

Cuando era un estudiante de derecho(mediocre) una de las pocas cosas que me quedaron era que el derecho penal era la última ratio, un último recurso cuando falla todo lo demás.Pero aquí parece que todo se va a arreglar endureciendo las leyes. En fin, yo tampoco estoy de acuerdo.

Enhorabuena por el relato, es bueno :)

tia elsa dijo...

Brillante tu relato y es una gran verdad no todo puede solucionarse con leyes, es necesario debatir y buscar soluciones, está sociedad está dormida. Besos tía Elsa.

Genín dijo...

Uno de los grandes fallos de esta sociedad está en la familia, los niños se educan sin valores, la culpa de estos comportamientos no es de ellos, es de los padres, que en realidad no se comportan como tales.
¿No sabrán lo que es un preservativo o anticonceptivos?
Porque traer hijos al mundo para esto...
Besitos y salud

Aprendiz dijo...

La verdad es que en términos generales reaccionamos tarde y mal para estas cosas y cuando reaccionamos, o más bien, reaccionan aquellos que tienen poder lo hacen de la manera equivocada. Es una pena que día tras día sigan sucediendo desgracias como esta.

Por cierto, me encanta tu blog y me he permitido dejarte un regalito en mi blog.

http://aprendizdetodomaestradenada.blogspot.com/2010/04/premio-genuino-blog.html

Helga F Moreno dijo...

Las leyes, la constitución, ¡es todo tan arcaico y tan digno de ser revisado y remodelado! No entiendo como tardan tanto en dar el paso, ¿tan dificil es? ¿es que no se dan cuenta de lo que están consiguiendo con estas leyes del jurásico?
Es increíble que se lo piensen tanto para renovar ya no solo el código penal si no que tampoco parece que sean conscientes de lo que se esta cociendo en las nuevas generaciones.

Nat dijo...

Muchas gracias...

Güau aprendiz gracias!!!... bueno no soy muy dada a estas cosas pero me comprometo a hacer los deberes antes que termine la semana. Y agradezco que lo valores pues es una forma de motivar para seguir escribiendo. Espero no cagarla mucho...

saludos a todos

Subscribe