EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

24.1.10

Buscando casa. 1ª parte...

Publicado por Nat |


 Por fin me decido otra vez a buscar casa. Empezar de nuevo después de estar viviendo fuera una temporada y volver a casa por navidad es hora de volver a salir.  Ahora que vivir en España y en Madrid pues no es fácil con sueldos de mil euros y alquileres o hipotecas de dos mil. Si quiero alquilar, que sólo me puedo permitir alquilar, me dicen que hay unas ayudas del gobierno que puedo pedir, eso sí cuando ya esté viviendo y lleve unos meses comiendo arroz, acostándome en cuanto se haga de noche para no gastar luz y recogiendo agua con una palangana cuando llueva. ¡Qué buenos son en el gobierno que nos ayudan!, ¡qué caritativos con esas almas piadosas!. Pues más vale que se tomaran las cosas en serio porque al final el gobierno se convierte en una ong con mucho con talante y nosotros en necesitados. En realidad no quiero que me ayuden sólo quiero vivir por mis propios medios pero eso es casi imposible. Si no tienes pareja pues te la buscas, busco pareja de conveniencia para compartir piso. Si no, pues a compartir piso en plan estudiante y con 40 tacos, así de jóvenes somos eternamente. No es que me queje de vicio es que aún me puedo permitir el lujo de quejarme.

Viendo los precios en los que está el alquiler, cosa que han bajado un poquito, pues no me extraña que en este país se piense que alquilar es tirar el dinero. Pero a veces, comprar directamente en inviable y al final lo que importa es vivir porque para qué quieres el dinero, para qué esperar algo que no sabes si llegará y mientras tanto tu vida se esfuma y se la fuman los banqueros, promotores e inversores. Y lo que me pasa siempre es cada vez que empiezo a buscar una morada donde vivir la búsqueda se me acaba rápido. Hasta lo que yo puedo pagar hay poquitas cosas. Así que siempre termino mirando la casa ideal, que por ahora no podré tener, y páginas que me explican cómo Okupar.

En Madrid dicen que hay 47 mil casas vacías en manos de los promotores. Por otro lado, a ver si es verdad que con el desahucio exprés incentivan el alquiler.  Los que somos honrados y pagamos todos los meses no tenemos por qué pagar lo que hacen unos sinvergüenzas que viven a costa de los demás. Y es que  muchos que alquilan terminan teniendo muchos problemas con los inquilinos. No me extaña que se les quiten las ganas.

El aumento del IBI para las casas vacías es una buena medida aunque a muchos les parece injusta. A mí también me parece injusto que entre todos tengamos que ayudar a muchos que la cagaron comprando casas que ahora no pueden pagar. Veremos a ver los bancos que hacen con tantas casas vacías que van a tener. Seguro que terminan dándoles ayudas a ellos y al final los precios seguirán igual. Que no se por qué coño el estado tiene que intervenir cuando los bancos se comportan como unos miserables y lo echan todo a perder. Mientras las cosas van bien el estado que no intervenga y todo pa´la saca. Pero cuando las cosas van mal que bien viene Papá Estado. Que me toca las narices y me estoy empezando a desviar del tema. Pero la búsqueda continuará...

9 comentarios:

Genín dijo...

Es cierto, yo siempre me he preguntado maravillado como hacia la gente pARa tener un sitio para vivir, porque con esos precios tanto de alquiler como de hipotecas, paga colegios, coche etc,et, al menos los sueldos deberían ser de cincomil euracos, y ya, ya...
Así que tengo muchos amigos que comparten piso, y otros alquilan una modesta habitación de 300€
Esto, está claro que no funciona, habrá que hacer una revolución o algo ¿no?...jajaja
No, en serio, que no entiendo como la gente mileurista puede vivir si no están en casa de los padres.
Suerte!
Salud

alcorze dijo...

La verdad es que el tema de la vivienda es una mierda. Nosotros tenemos que cambiar de casa porque no cabemos y no podemos... en fín, habrá que esperar a ver si sale algún chollo o nos toca la lotería.

Suerte en tu búsqueda!!!

alesconditeingles dijo...

pues si yo estoy igual, bueno... peor! que comparto piso, a estas alturas!! xD

Este verano (si me renuevan) me piro solo, eso si, de alquiler. Por el momento es imposible comprar para un mileurista como yo.. :'(

Si una persona roba, lógicamente le castigan, si roba un banco, van a su ayuda y le socorren.

noveldaytantos dijo...

¿Está aún libre la vivienda de la foto?. Hasta con 15 tíos comparto, a partir de ahí ya me parece un poco excesivo.
De hecho he pensado en comprarme una caseta de esas de los perros que me han dicho que no están mal del todo.

Andybel dijo...

.-NAT: Párrafo a parágrafo, tu post sobre la vivienda y el mileurismo no tiene desperdicio. Das buenas y únicas razones en cada una de las ideas que expones.

.-Ahora bien, y a colación de lo que dice Genín, no entiendo cómo con lo que sucede en la sociedad civil española, con estos problemas que comentas tú, y otros como el grandísimo paro en España, la gente no se echa a la calle e incluso hay revueltas.

.-Pero no, la gente está narcotizada por los medios, por los políticos, el pueblo no se moviliza, y aquel antiguo aforismo de la Roma Clásica -"Panem et circenses"- impera en nuestras vidas del siglo XXI teñido de falsa modernidad.

.-GENÍN: Lo dicho en el comentario anterior: el tema de la vivienda y otros muchos temas sociales más, no funcionan; pero la gente mileurista sigue aguantando.

.-ALCORZE: Sí amigo, la esperanza es lo último que se pierde.

.-ALESCONDITEINGLÉS: Sí, eso que comentas, son algunas de las contradicciones de nuestra sociedad. Siempre habrá dominados y dominadores, es la eterna dualidad social.

.-NOVELDAYTANTOS: Buena la ironía con la que planteas el tema. Al final la dignidad de un buscador de vivienda es la misma que la de un perro; aunque te digo que algunos perros viven mejor y en casas más confortables que muchos humanos...

.-Saludos a todos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El EStado, el Ayuntamiento y la Comunidad tienen el poder. Si quisieran, arreglarían el problema de la vivienda. un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, antes de nada, soy Ana y paso del google, por eso salgo como anónimo.
GENÍN: eso de la revolución es algo que llevo yo pensando unos 2 años. Cómo es posible que no ocurra nada en la calle? será que como tenemos la libertad de decir lo que queremos en cualquier parte, eso nos sirve de desahogo y nos quedamos tan tranquilos? porque antes, cuando no podían "hablar", siempre había alguno por debajo intentando levantar a la muchedumbre para luchar, y algunos lo consiguieron joe.

Qué pasa con nosotros?? Esto es una tomadura de pelo, la crisis nos la han vendido como excusa para que nos jodamos 2 ó 3 años con el agua al cuello y tengamos la bendita paciencia de esperar a que todo vuelva a la normalidad.
El Estado aprobando EREs que hasta el mas tonto no se traga que algunas empresas vayan mal. Alguien me puede decir si se ha quedado algún ERE sin aprobar?? menuda moda!!
- A ver si hace unos años (pongamos 15) nos dijeran que íbamos a pagar 230.000 pts de hipoteca, hasta nos reíamos del chiste,(chiste que ahora no tiene ni puta gracia)

- Y será mejor que lo deje aqui, porque esto es peor que la Ilustración. Más que nada porque me viene a la cabeza la monarquía y me dan unas ganas de decir viva la República... uff...

MANE dijo...

hola
saludos desde PTB
desde hoy te sigo
un abrazo

nat dijo...

Muchas gracias a todos por acercaros por aquí y dedicarle unos minutillos. Por cierto lo de la revolución no es factible mientras haya fútbol programas del corazón y facebook... no deja der ser una opinión...

saludos

Subscribe