EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

22.4.10

Todos contra Najwa y su hiyab

Publicado por Nat |

Como podemos comprobar, todos los periodistas como gumias a la caza de la noticia y la verdad es que el pañuelito que lleva la chica es bien mono. Todo será que se ponga de moda y ya verás qué guapo. Que estoy flipando bastante con todo lo que estoy oyendo acerca de este tema, joder. España y los españoles deberían estar muy felices porque ni lo que no ha conseguido ETA lo está conseguiendo una joven...y mujer tenía que ser!. Y es que más unidos que nunca, todos contra Nawja y su hiyab. Los católicos por católicos y los que odian las religiones porque las odian. A tomar por culo, dicen algunos que se autodenominan progres y de izquierdas, ni pañuelo ni crucifijo ni nada. Décadas obligando a unas mujeres en una cultura a llevarlo y ahora la misma obligación para quitarlo. ¿Es que absolutamente todo en este puto mundo se tiene que imponer?

Mi opinión no creo que le interese a la muchacha, sobre todo porque no me conoce. El pañuelo además de una subordinación a su Dios también es una seña de identidad pero el sistema no quiere identidades sólo quiere masas identificables. Algo que no es lo mismo. Para manipularnos y controlarnos ya no se necesita la religión. Nos hacen ver un peligro donde no lo hay. Y crear un problema donde no lo hay y ver conflicto donde hay armonía. No se si os habéis fijado pero...es una niña... que la han echao de clase por llevar un puto pañuelo en la cabeza!!! que qué me estáis contando!!!  que  lo tiene que estar pasando muy mal con todo este tema.  Toda la vida con crucifijos en las clases y ahora vamos de libres por el mundo, qué patéticos que somos. Esto es una puta dictadura y qué gracioso aún más ya con esta cuestión salta el tema de la inmigración y el racismo... pero si la chica es española sólo que no es cristiana. A ver si no confundimos los términos.

Y a ver si nos ponemos igual de energúmenos, como nos ponemos con los inmigrantes que roban (que siempre se ve lo malo), con los putos corruptos políticos de mierda que nos están robando miles de millones. Es muy fácil meterse con una niña que vive en un lugar donde su religión no está nada bien vista pero no es tan fácil ir en contra de los que no están haciendo realmente daño que son los que gestionan nuestro dinero, nuestro tiempo y nuestra libertad. No soporto este país ni por la derecha ni por la izquierda. Sólo me queda un camino, mirar de frente para no pegármela... dejad a la gente vivir en paz joder... Agur, Amén y Allah U Akbar

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión ya la conoces, no se que mas puedo añadir, solo que a los políticos corruptos ya les meto, un día si y el otro, también. Igual podría dejarte una pregunta…
Sabemos donde empiezan y cuales son sus derechos, desde que pisan nuestro país y todos, pero… ¿Y sus obligaciones…?
Y si, es española, pero es que yo no hablo de este caso en particular, hablo de todos en general y, como ha dicho alguien en mi blog “si un perro nace en una manada de elefantes, sigue siendo un perro” y no le busques significados peyorativos por lo de perro, que la comparación podría haber sido entre animales acuáticos ¿oka? Que cada uno entiende lo que quiere entender y al igual que tu has entendido lo que aquí expones, otros muchos han entendido el mensaje que quería trasmitir. Aún así, respeto muchísimo tu opinión y como siempre digo, de ellas me nutro y aprendo. No soy un cabeza cuadrada ;)

Un besazo y gracias.

Explorador dijo...

No estoy muy de acuerdo en este caso. Dudo que algo que afecta a una parte de la sociedad exclusivamente pueda ser "voluntario" o refleje una identidad. Pero esto es secundario. Lo importante es que las reglas del centro deen prevalecer sobre ello. ya es muy difícil imponer normas de conducta uniformes para que cada uno invoque particularidades, una con velo, otro con gorra, otro con capucha... . Y cada uno tiene sus motivos para ello, pero debe haber unas reglas comunes y civiles que prevalezcan sobre los motivos de cada cual.

Esa es mi opinión, un saludo :)

Genín dijo...

A mi en general me reflanflinfa el pañuelito y las religiones, las nacionalidades y eso...
Hay un reglamento que cumplir, y si a una niñata le da por ponerse el pañuelito, o a un tío una gorra del Madrid, pues no entra, y punto, a cagar...
aSÍ DE SENCILLO, sin buscarle cinco pies al gato.
Besitos y salud

Nat dijo...

Hasta los cojones paso de hablar de obligaciones y derechos de toda una realidad social inmensa llamada inmigración por el tema de una niña y su pañuelo. Respecto al comentario del perro pues perdona pero cada texto en su contexto y en el contexto que estaba era peyorativo con el incluido que les den por culo. Lo que aquí he expuesto no es un entendimiento de nada es mi opinión. Respecto a las normas de los centros en cualquier momento se pueden cambiar... y si no se puede llevar nada en la cabeza ¿tampoco los peluquines? Me aparece absurdo además que choca con una derecho fundamental de la Constitución y ahora la comunidad islámica lo quiere llevar al TC. Esperpéntico también. Me parece una excusa para crear polémica y olvidarnos que se quieren juzgar los crímenes del franquismo. Nunca me gustaron las normas en el colegio... así me fue seguramente pero ahora no soy una criminal y todo esto es una manipulación. La gente se enerva por estas cosas y por otras no (qué curioso). No espero que se esté de acuerdo conmigo pero es lo que yo pienso que no es para tanto que le damos la importancia que queremos darles a las cosas tanto por un lado como por otro... y que es una puta excusa que no tiene nada que ver al final ni con velos ni con religiones ni con nada... es por joder... y que no es noticia para estar pagando a tantos periodistas, tv y demás con este tema... Por mí que lleve el velo donde la salga de ahí como si lo quiere llevar de la bandera de España...


salu2

tia elsa dijo...

Totalmente de acuerdo una verdadera estupidez, hay cosas más importantes por las cuales unirse y protestar. Besos tía elsa.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto:

¿En serio molesta tanto que lleve un pañuelo en la cabeza?

¿Y si fuera una gorra, un sombrero, un lazo o llevara el pelo teñido de rosa?

¿Aunque sea una ostentación religiosa, por qué tiene que ofendernos? ¿A quién le irrita que un cristiano lleve una cruz? ¿Y que una pija lleve fotos de Crepúsculo en la carpeta? ¿Hemos oído hablar de la libertad religiosa?

Por favor, señores, estamos perdiendo la perspectiva de los problemas reales y auténticos.

Yo no vivo como una imposición ni como un desacato que una chica se cubra la cabeza, no creo que sea obsceno ni dañino. Tanto que reivindicamos que no se nos juzge por nuestro aspecto y que podamos ir vestidos como queramos, ¿ahora nos vamos a escandalizar?

¿Se puede legalizar el nudismo, y en cambio si alguien lleva un velo es una aberración?

Para "Hasta los cojones": Por favor, el argumento de "si un perro nace en una manada de elefantes, sigue siendo perro" es simplista y absurdo: ¿Acaso las personas de etnia arábiga o culto musulmán pertenecen no sólo a otra especie que no sea la humana, sino a otra taxología animal? ¿No son personas? ¿Y aunque no lo fueran, tanto te molestan? Háztelo mirar, por el amor de...lo que te de la gana.

Anónimo dijo...

El gobierno español tendría que prohibir que se llevase el pañuelo en toda España, no soy racista ni nada parecido, pero si los españoles no podemos llevar gorras ni nada parecido en la cabeza a los institutos, ¿porqué la niña esta sí? que se joda como todos..!
Y también otra cosa, si luego vamos las mujeres españolas a su pais, ¿nos tendríamos que poner el velo?.

Anónimo dijo...

Soy una adolescente, totalmente liberal, que respeta la ideologia de todos. Pero no estoy a favor del velo. Si hay unas normas en España, en cada comunidad, o en cietos institutos y colegios deben ser respetados. ¿a caso el gremio musulman e islamista nos respetan?. He de decir que no. Al igual que los mismos musulmanes, donde he oido cantidad de veces, os echaremos de España. Ellos piden respeto pero no respetan. Sus ideologias no respetan los derechos de la mujer. A ver cuantas iglesias hay en marrueco, o en paises donde reina la religion islamista. Hace nada se publico una noticia que habian detenido a una pareja por haberse dado un beso ....¿y piden respeto?. Eso nos pasa por ser excesivamente permisivos, asi nos va.

Anónimo dijo...

Si no te gusta tendrá que irse, si es más importante llevar un velo en la cabeza que estudiar, tendrá que aguantarse y no pretender que las cosas sean como ella y su familia quiere. Es muy bonito que el mundo gire alrededor de uno pero para eso tendrá que buscar un centro acorde a sus ideas, claro que si eso les supone pagar entonces no lo querrán. A lo mejor tienen que volver a su pais si no les gustan nuestras ideas mucho más avnzadas que las suyas en montones de temas. No es racismo, es sentido común, si no te gusta lo que hay no pretendas que te lo cambien porque a ti te apetece que sea así.

Juan Tamenela dijo...

Es un tema muy espinoso, por un lado deberían dejar que la niña lleve lo puesto lo que le venga en gana, igual que cualquier compañer@ de clase puede llevar un gorro o una palestina.
El problema es que en muchos casos su uso no es voluntario sino que es el entorno familiar y religioso de la persona el que obliga a llevar este tipo de prendas, porque hoy es un pañuelo pero mañana es un burka.
Si a ella le gusta pues bien, pero si es al contrario y le obligan bajo amenaza de lapidación por ejemplo, ¿qué debemos hacer?
Es un asunto que no se puede tomar a la ligera.

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo contigo es en lo de los corruptos que no están tan mal vistos como un inmigrante ladrón y en lo de por la derecha y por la izquierda.

Un saludo

El Cuervo del Infien-no dijo...

Flipo... flipo con las opiniones de la gente... flipo MUCHO con las opiniones de la gente...

Iba a comentar algo así como "clap, clap, clap (que, por si no se entiende, es un aplauso :P) Ahí has hablado" (vale... algo más elaborado XD), pero... se me han pasado las ganas al leer tanta palabra intolerante junta.

¿A qué viene eso de "si la norma es que "nada en la cabeza", que achante"? ¿desde cuándo resulta que en los colegios te pueden decir cómo vestirte? ¿tanto han cambiado las cosas desde la época que pasé en aquel colegio DE CURAS en la que jamás nadie se metió conmigo por vestirme como me diese la gana (excepto aquel cura cabrón que malmetió para que no llevase los pantalones rotos ¬¬ pero sólo era él, y me tenía manía XD)?

NADIE debería tener autoridad para imponer un criterio estético a otra persona... porque sí, amiguitxs, para mí, que no creo en ninguna religión, llevar un pañuelo en la cabeza no es más que... llevar un pañuelo en la cabeza. Estética pura. Si este pañuelo es un símbolo de opresión, o de libertad, o de la virgen del Carmen, o de lo que sea, ya es un problema de quien lo lleve puesto. Y, si se quiere "liberar", dejemos que lo haga ella solita.

En lugar de prohibirle el pañuelo a la susodicha, lo que deberian hacer es permitir las gorras, pasamontañas o sombreros de copa a todo el resto... y, de paso, hacer una ley que erradicase de una vez los uniformes que alienan a miles de niñxs en cientos de centros del todo el Estado.

Lo que me pregunto es por qué siempre la gente que empieza su argumentación con un "yo no soy racista" acaba soltando tanta porquería xenófoba que casi te dan arcadas al leer su opinión... joder... ¡¡sí que eres racista, o no dirías esas cosas!!

A la gente que habla de que si los musulmanes no nos respetan, de que si vas allí te obligan a ponerte el velo, que si somos más avanzados que ellos, que si... todas esas chorradas tan típicas... pues, paso de contestaros XD es la guerra de siempre y sé que no hay victoria posible. Que si todxs lxs vascxs son etarras, que si todxs lxs catalanxs te escupen a la cara si les hablas castellano, que si las portuguesas tienen bigote...

No se puede juzgar a todo un pueblo, a toda una cultura que desconoces por prejuicios o por malas experiencias concretas. Seguro que todxs lxs que habéis escrito cosas de esa calaña conocéis a muchxs blanquitxs que son auténticxs cabronxs, y no por eso decís que todxs lxs blancxs lo seamos.

Y, para acabar, dos cosillas:

1) Nat... tienes toda la razón del mundo en todo lo que dices.

2) La xenofobia es una enfermedad que se cura viajando.

Nat dijo...

Para mí que los tres anónimos son la mimsa persona...

Exactamente pienso como el cuervo y además la chica se fue a cambiar a otro colegio y esa misma tarde sacaron esa normativa de que se prohibía llevar "algo" en la cabeza ¿? lo siento pero la claridad me ciega...

Marmota dijo...

Bueno!!! Yo estoy como el Cuervo este. Flipando con las opiniones. Y no voy a enumerar todos los argumentos simplistas y absurdos que se suelen utilizar en estos casos y que más de uno ha usado por aquí.

Desde mi punto de vista creo que se ha montado un circo exagerado alrededor de todo esto. De hecho, ayer me comentaba una amiga, profesora de un instituto, bastante implicada en su trabajo, que el otro día en una reunión se fue bastante indignada porque sólo trataron este tema del velo y no la dieron opción a tratar un tema realmente grave que tenía uno de sus alumnos. Y es aquí donde yo veo el problema real de toda esta polémica: nos cegamos de tal forma en problemas "ficticios" que no somos capaces de ver otras realidades con mucho más peso, y que si supieramos tratarlas, tendriamos mayor cpacidad para solventar esto del velo y que todas las partes (por decirlo de alguna forma)estuvieran más contentas porque saben RESPETARSE MUTUAMENTE.

A mí no me parece mal que la chica lleve un velo si esa es su decisión. ¿Un símbolo de represión a la mujer? Bueno, si buscamos dentro de nuestra cultura seguramente encontremos muchos de estos símbolos que aún perviven, que nos parecen tan normales, y con un trasfondo machista y clasista, bastante alarmantes si lo pensamos con detenimiento. Quizá con todo este revuelo le demos más significado a eso mismo.

Y para terminar, Cuervo ha sacado un tema interesante. "La xenofobia es una enfermedad que se cura viajando". Yo pensaba que sí, pero... la nueva forma de viajar que hemos descubierto en España, me genera dudas sobre ello :-S

Anónimo dijo...

uffff natalia, me parece un post un poco (o bastante) demagógico, por un lado está la deplorable corrupción de la clase política, de los que lo hacen y de los que lo permiten, pero no veo la relación con el pañuelo, los derechos y la vida social de una cultura.

Si en todo colegio público está prohibido asistir a clase con la cabeza cubierta, pues se tendrá de adaptar, porque lo importante en un colegio es la educación que se le va a proporcionar y no que quiera mostrar sus creencias religiosas, que ni al profesor ni a sus compañeros de pupitre les interesa. Y seguro que con todo esto se llega a decir: "vaya un facha, vaya un intolerante bla bla blaaa", pero es que parece muy progre estar al lado de la chica, cuando lo único que tiene que hacer es adaptarse a una reglas que son exactamente igual para todo el mundo, sin distinción, lo que me lleva a pensar que quizás sean ellos los que hacen apología de la intolerancia con su aptitud desafiante.

¿Que pasaría de ser una chica que va con su túnica y su cofia de monja a clase en un instituto público y no se le permitiese? seguramente muchos de los que han puesto en grito en el cielo clamando derechos, no lo haría. Yo pensaría lo mismo, que se adapte al colegio y sea exactamente igual que el resto de sus compañeros.

Es un poblema claro de adaptación a su país de destino. Lo he vivido hace muy muy poco con un familiar ingresado en un hospital de la sanidad pública (pero la de verdad, no la que ve el rey..) y ha compartido habitación con un marroquí, y sinceramente, aquello daba vergüenza, verdaderas comilonas de 10 personas metidas en una habitación compartida, el baño para enfermos literalmente tomado por toda la familia, higiene personal que era mas que un problema, todo esto derivó en amenazas del propio médico con la expulsión del hospital y al final con un aislamiento en una habitación para ellos solos... total, que nosotros tenemos que pagar que no se quieran adaptar a las normas del hospital como todos los que estábamos allí.

Un saludo Nata!! :D

Marmota dijo...

Ufff...qué suerte he tenido, ahora se, gracias al esconditeingles, que mi integridad física corrió un grave peligro cuando me operaron el año pasado. Es que compartí habitación con una chica marroquí ¿sabeis? Quizá no me di cuenta de esto debido a los analgésicos. Y se me nublaría la vista porque sólo vi a su marido en la habitación. El sevicio, no se, no me podía mover y tenía que orinar en una cuña. Y en cuanto al ruido, quizá me volví sorda durante esos días... pero yo creía que la chica estaba bastante jodida por el postoperatorio y yo tan tranquila... sin saber que eso era antihigiénico.
En fín!!! Que el fundamento de la intolerancia es el miedo y la ignorancia.

VICTOR VERGARA dijo...

Pues llevas toda la razón, Nat. En los momentos difíciles es cuando se ve la calidad de las personas.
También me hacen gracia las feminístas, que se han erigido en salvadoras y ven fantasmas por todos lados. Ya hay organísmos destinados a la defensa de los derechos de la mujer.
Los medios de comunicación son un problema creando psicosis. Durante la Historia de la humanidad, sin estos medios de comunicación -BOMBARDEO DE NOTICIAS DIARIAS- y en comunidades mucho más reducidas e incomunicadas, sucedía igual o peor.
La gente, cuando es simple, necesita verlo todo esquematizado. Se pierde facilmente. Y cuando se pierde siente miedo. Necesita saber que el moro es religioso terrorísta fanático machísta, etc.. Que el gitano es vago, traficante, bailarín, etc..
No amigos, no es tan fácil. Hay que hacer un pequeño esfuerzo y ver solamente a una persona entre personas. Y conocerla.
Si fuese la hija de un jeque que estuviera dejándo los petrodólares en la comunidad donde reside, o la hija de un crak del Barcelona C.F. no habría ningún problema. Le chuparían el culo é incluso le
pasaría el turno en la cola del pan, con regalitos. Esta sociedad es bastante falsa e interesada. Mucho.
Y a los que dicen que se vayan a su país con su pañuelo, les digo que ese es el camino contrario al que hay que tomar. El aislamiento, la falta de conocimiento entre las diferentes culturas, es lo que fomenta la incomprensión, y por Cconsiguiente el miedo.
Y lo que más triste me pone es saber que quien principalmente ha puesto el impedimento ha sido EL CONSEJO ESCOLAR, es decir, los profesores -en manos de quien ponemos la educación de nuestros hijos, el futuro de la sociedad- Y los PADRES. Es de cir, que quien han montado todo el poyo son los adultos, los que tendrían que enseñar y dar ejemplo de tolerancia, respeto, e incluso cariño hacia todo el mundo.

¿Se les pide a las monjas que se quiten el tocado para entrar en clase?
Sería hermoso que en las clases se compartiesen pupitres con túnicas naranjas, trencitas judías, hiyabs, plumas indias,...Y que LOS PADRES DE LOS NIÑOS Y MAESTROS NO SE TIRASEN DE LOS PELOS POR ELLO. Compartir el mismo espacio, ESA ES LA UTOPÍA. ESE ES EL SUEÑO que debemos perseguir. Nunca debemos dejar de ser soñadores y tirar por el camino más fácil de TÚ A TU TIERRA Y YO EN LA MIA. Los avances, los inventos, los pasos adelante en la Humanidad, todos nacieron primero de un modesto y quizá LOCO SUEÑO. seamos locos. TRABAJEMOS POR IMPOSIBLES. No seamos cómodos.

SALUDOS.
llegué a traés de la judith. ME GUSTA TU BLOG. Y la canción de bebe es buenísima -aún no la conocía-

Subscribe