EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

15.12.09

Destino horizonte

Publicado por Nat |


He decidido emprender un viaje que estimo esencial. Ese viaje al que llamo destino horizonte. Dicen que la utopía es un destino inalcanzable. Pero mientras, puede acercarnos a otros posibles. Observo el horizonte allá a lo lejos. Me detengo a examinar aquello que la óptica me permite. Entre él y donde yo me encuentro existen otros espacios. Si quiero alcanzarlo he de acercarme primero a esos puntos visibles. Veo una tranquila montaña que parece no moverse. Pero no te dejes engañar, se mueve. El polvo y la arena cambian de lugar, las piedras se desprenden. La deformación de la tierra fueron su nacimiento ahora la erosión su muerte.  Mientras camino para llegar, sigo viéndolo, allí a lo lejos, en el mismo lugar. Desde la montaña veo a lo lejos un inmenso mar, detrás de nuevo el confín allí está. Ahora el agua moja mis pies, el silencio es roto por las olas que a su paso arrastran aquellos recuerdos que pueden. Créeme que ya me di cuenta, no subestimes mis pretensiones. No conseguiré alcanzar el horizonte pero su punto de mira me llevó a otros lugares. Continuaré mi camino, seguiré mi destino, ese destino llamado horizonte.

Eduardo Galeano:  " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos el horizonte se aleja diez más. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? La utopía sirve para caminar."

"Caminante no hay camino se hace camino al andar" Antonio Machado




3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Genial. Y con Galeano, ya lo más de lo más. Un abrazo

Genín dijo...

¿Tendrá algún sentido caminar para atrás?
Ahora lo recomiendan a los mayores como prevención del Alzheimer.
Salud

Carmela dijo...

Sabrosa combinación : el pensamiento de Galeano , Maestro por excelencia y Cantares de Machado .
La voz de Serrat : Lo máximo.
Seguiré andando detrás de la utopía aunque no la alcance ... como dice el poeta ...
Pero jamás abandonaré el propósito de alcanzarla!!!!
Muy bueno !

Subscribe