EN BROMERIO

medio en broma, medio en serio

19.1.10

Haití y lo que me toca los ovarios

Publicado por Nat |


 Es horrible lo que ha pasado en Haití. Por supuesto que todo lo que podamos hacer está bien hecho. Pero también es horrible lo que está pasando en Sierra Leona, en Somalia, en Afganistán, EN LAS MÁS DE 200 GUERRAS QUE HAY EN ESTOS MISMOS MOMENTOS. Me parece vergonzoso y humillante que los bancos cobren comisión por una causa así y que les dejemos. Porque aunque somos unos egoistas, en el fondo, tenemos nuestro corazoncito y todas las imágenes, con las que no están bombardeando contínuamente, pues nos hacen daño. Aunque somos bastante hipócritas, no somos unos putos enfermos que nos guste y disfrutemos del sufrimiento ajeno. Creo que ser solidario debe ser una actitud en la vida, no un momento de exaltación de empatía y buenos sentimientos, de los que por cierto se aprovechan muchos. Hay muchas tragedias a diario de la que los medios no se hacen eco. Y no me atrevería a juzgar qué sufrimiento es más sufrido. Hay que ser coherente lo máximo que se pueda. Pienso que si exigiéramos a los gobiernos constantemente, lo que todos sabemos, con el mismo ímpetu con el que tomamos a veces para ciertas causas y en ciertos momentos, todo iría mucho mejor. EL MUNDO NO CAMBIA PORQUE NO HAY CONTINUIDAD EN NUESTRA GENEROSIDAD Y GANAS DE HACER ALGO. SI NO SOMOS PERSISTENTES CON LOS SENTIMIENTOS QUE TENEMOS, POR EJEMPLO AHORA CON HAITÍ, TODO SEGUIRÁ SIENDO UNA MIERDA... 

HAITÍ:



Hoy es Haití pero mañana será otro lugar y así hasta la infinidad. Por cierto,  el infierno está lleno de gente con buenas intenciones.



 Lo siento, Haití


6 comentarios:

Andybel dijo...

.-NATALIA: Es cierto lo que dices, funcionamos por un momento de exaltación, promovida por los medios de comunicación masiva.

.-Y también convengo contigo, en que el mundo no cambia porque no somos constantes en esa solidaridad.

.-Es lamentable que de 6000 millones de personas que pueblan el planeta, sólo 1000 y pico disfruten de condiciones dignas de vida.

.-Seguimos ahí...

Helga F Moreno dijo...

Muy bueno tu comentario y muy cierto. Nos bombardean con estas imágenes a todas horas y caen en el olvido al cabo de unos días, cuando los medios lo deciden.
Comparto tu opinión y la de Andybel,el mundo no cambia porque no somos constantes en esa solidaridad.

alesconditeingles dijo...

(toca medio en serio)

pues es que esto son modas, hoy pasa esto en Haiti y mañana hay un tsunami en malasia (toco madera) y nos olvidamos de los otros... la solidaridad dura lo mismo que la noticia... es así.

Joder los putos Yankies ehh, ya veras! lo van a colonizar, sin darse cuenta pondrán su organización y hasta el gobierno que les convenga, y todo porque Bill Clinton pasó su luna de miel allí.... flipa!

Anónimo dijo...

Lo de los bancos tiene una denominación clara, USURA, algún día se regulará y prohibirá.Yo no lo veré.
Saludos

La Solateras dijo...

Tienes mucha razón, Nat, la solidaridad debe estar siempre presente, no sólo en momentos como estos. Pero también es cierto que la información normalmente no nos llega al común de los mortales con la intensidad necesaria para hacernos reaccionar. Todos -hasta nosotros los del primer mundo, los más privilegiados- vivimos preocupados por nuestra propia vida que casi nunca es fácil. Y hay que ser muy, muy buena gente para ocuparse SIEMPRE de la pobreza y la injusticia. De vez en cuando necesitamos una sacudida como esta para movilizarnos. Supongo que tampoco a los gobiernos les interesa una concienciación excesiva de la población.

Por otra parte, no me gusta la actitud de los que se amparan en que la ayuda no llega, en que siempre va a los bolsillos de los mismos, para no hacer nada. Algo se quedará en el camino, pero mucho llega. Y el trabajo de las ONG's me parece admirable y necesario.

Carmela dijo...

Excelente artículo!!!
Creo que lamentablemente la solidaridad es una materia pendiente para los que ostentan el poder.
La miseria de Haití es inhumana.
Es evidente que la riqueza de la tierra está mal distribuída.
Hoy es noticia ...
Mañana caerá en las penumbras del olvido.

Subscribe